Festival Clásicas y Contemporáneas. Casona Puerta Castillo. León.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Festival Clásicas y Contemporáneas. Casona Puerta Castillo. León.

Festival Clásicas y Contemporáneas.
Casona Puerta Castillo. León.
Del 27 al 30 de julio de 2022

LAVANDERÍA TEATRO, miércoles 27 de julio 22 h

Espectáculo: Chapeau (un homenaje a las Sin Sombrero) Duración: 60 min Género: Teatro-música-danza 

CHAPEAU!es la historia de dos mujeres: Remedios y Conchita. Dos mujeres anónimas que, a través de sus sueños nunca alcanzados, sus juegos practicados desde la infancia, sus ceremonias llenas de rituales ,se transportan a un mundo al que solo pertenecieron en su imaginación, para convertirse en aquellas mujeres artistas que hubieran querido ser y tal vez, nunca serán. Con esa excusa estas mujeres se adentran en la vida de “Las SinSombrero” y se transforman en las personas que admiraban: Maruja Mallo, Marga Gil Roesset, Concha Méndez, Ernestina de Champourcin o Jose»na de la Torre. Ellas pertenecían a esa época, posaron en una foto con la certeza de protagonizar un momento histórico, pero, solo fueron mujeres invisibles, como lo fueron todas las mujeres artistas de la Generación del 27. !

CÍA DELIKATESSEN, jueves 28 de julio 22 h

Espectáculo: Delikatessen Concert Duración: 60 min Género: Comedia-musical. 

Todos nosotros somos los invitados a este cabaret festivo que viaja entre situaciones cómicas, historias de amor y desamor, sketches inverosímiles y toques de percusión corporal, a partir del canto a capela y del humor. Seis mujeres que saben de qué hablan y por qué quieren expresarse con humor y baile. Directo y divertido.

ATALAYA, viernes 29 de julio 22 h

Espectáculo: La Celestina Duración: 70 min Género: Teatro 

La Celestina! se escribe durante el reinado de los Reyes Católicos, en pleno cambio de época histórica, cuando la Edad Media da paso al Renacimiento con todas las transformaciones políticas, sociales y económicas que conlleva. Con esta obra se inicia el Siglo de Oro, de hecho la Tragicomedia – que contiene un añadido notable al texto de la Comedia inicial – se publica a comienzos del siglo XVI. Se trata de la segunda obra literaria en importancia escrita en lengua castellana, tras el Quijote, y por tanto la cumbre de nuestra literatura dramática. Su in#ujo en el teatro europeo fue muy notable, así como en la novela de lengua castellana. “Nunca antes se habían pintado hombres, acciones, tiempos y lugares con tanta «delidad a la vida real como en la Tragicomedia. Pero al tiempo, Rojas, rehúye el calco de lo cotidiano y busca lo verosímil enriquecido artísticamente. Maneja un instrumento estilístico de múltiples registros”.

Compañía: CF3, sábado 30 de julio 22 h

Espectáculo: Cuando fuimos tres Duración: 60 min Género: Teatro.

Lorenza, Cristina y Hortigosa, personajes femeninos de!El viejo celoso, protagonizan esta historia a través de sus trasuntos a lo largo de cuatro épocas distintas: El siglo XX (los años 70 y los años 90), el Siglo de Oro y 2021. Transgresión, deseo, auto»cción y metateatro son algunos elementos que vertebran este espectáculo. Cuando fuimos tres es un homenaje a las mujeres españolas hijas de cuarenta años de dictadura que se permitieron soñar.

julio 30 2022

Details

Date: 30 / julio
Time: 22:00 - 23:30
Evento Categories:

Venue

Casona Puerta Castillo

Plaza Puerta Castillo,
León, León 24003 España

+ Google Map