Escríbalo yo léalo el diablo. Presentación El King Kong de Ponferrada
12 de agosto de 2018 a las 13:00 horas
La editorial Marciano Sonoro presenta el domingo 12 de agosto, en El King Kong de Ponferrada, la ópera prima del músico astorgano Carlos Balacera, “Escríbalo yo, léalo el diablo”. Un libro híbrido con formato de poemario, acompañado de imágenes fotográficas amateur que permiten al autor mostrar su universo más íntimo y cotidiano. La presentación tendrá lugar en el King Kong,a las 13 horas del mediodía. Y como fiesta post-presentación se ofrecerá una lapidaria sesión de rock and roll a cargo de dj Von Mierda + dj invitado.
‘Escríbalo yo, léalo el diablo’ es su primer poemario, un libro de iniciación, en el que discurren sus experiencias más íntimas, combinadas con fotografías. “Páginas donde el rockero impenitente exorciza sus diablos, donde percibimos un programador de conciertos que rinde tributo a sus particulares idolatrías, donde el misterioso dj Reverendo Sea To Cat anota conjuros para el día a día, y donde, finalmente, vemos a un hombre que esgrime una sonrisa socarrona, detenido ante la encrucijada de la vida”. Su lectura, tal como explican los responsables de su publicación “hará vibrar a los amantes de los decibelios y no dejará indiferentes a los lectores más avezados”.
Juan Carlos Morán Fernández (a.k.a. Carlos Balacera) nació en Astorga el cálido verano de 1972. Aprendiz de músico, formó parte de un numeroso elenco de bandas hasta encontrar su sitio en la aventura que más sendas le haría recorrer: Balacera. Con ellos grabó 5 discos y amartilló el revólver del Rock’n’Roll más de 300 noches. Forma parte de selectos clubs sociales como León Scooter Division o Rock nación crew,a través de los cuales da rienda suelta a cualquier tipo de actividad de carácter dudoso, con tal de convertir actitud y amistad en inolvidables eventos.
Con su álter ego, El Reverendo Sea To Cat, saca a pasear sus vinilos, su máscara de lucha y su alzacuellos allá donde sea reclamado para sembrar la semilla de los grandes del punkrock, el streetpunk, el psychobilly o el raw Rock’n’Rol. Y ahora, tras dar un giro a su vida, camina por una trocha que siempre frecuentó desde la trinchera. Consumado lector, se aventura, por vez primera, a dar la vuelta a la situación y ponerse del otro lado.
Este es uno de los poemas de su primer libro:
Muchos
me quieren.
Otros tantos,
o más,
me odian.
Sólo quien se man ene a mi lado
me vive.
Usted… me va a leer. Que le vaya bonito en el intento.
Vuelva siendo uno
o una
de los dos primeros.
Juan Carlos Morán Fernández (Aka Carlos Balacera) nació en Astorga el cálido verano de 1972. Aprendiz de músico, formó parte de un numeroso elenco de bandas hasta encontrar su sitio en la aventura que más sendas le haría recorrer: Balacera. Con ellos grabó 5 discos y amartilló el revólver del Rock’n’Roll más de 300 noches. Forma parte de selectos clubs sociales como León Scooter Division o Rock Nación Crew, a través de los cuales da rienda suelta a cualquier tipo de actividad de carácter dudoso, con tal de convertir actitud y amistad en inolvidables eventos.
Con su álter ego, El Reverendo Sea To Cat, saca a pasear sus vinilos, su máscara de lucha y su alzacuellos allá donde sea reclamado para sembrar la semilla de los grandes del punkrock, el streetpunk, el psychobilly o el raw Rock’n’Roll. Y ahora, tras dar un giro a su vida, camina por una trocha que siempre frecuentó desde la trinchera.
Consumado lector, se aventura, por vez primera, a dar la vuelta a la situación y ponerse del otro lado.
Comentarios recientes