“Entretiempo” Actividades no presenciales. Fundación Cerezales

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

“Entretiempo” Actividades no presenciales. Fundación Cerezales
Mayo y junio.

Tras el cierre temporal y aplazamiento de toda su programación, FCAYC ha estado estudiando la mejor manera de elaborar una agenda de actividades, con la cualidad de prototipos, adaptada a las nuevas circunstancias, que les permita mantener la relación con sus participantes y continuar en sus líneas de investigación habituales.
De cara a lo que queda de primavera y bajo el título de “Entretiempo”, presenta un programa encuadrado en algunos de sus ciclos ya asentados: Herbarium, Micología y A pájaros. Consistirá en sesiones teóricas no presenciales y trabajo práctico y está dirigido a adultos, aunque si lo desean estos podrán inscribirse junto a las personas con las que convivan, incluyendo a menores de edad, para participar en todas o algunas de las actividades.

Con la colaboración de expertos en cada materia, FCAYC propone dar continuidad a sus ciclos en torno a las plantas, las aves y la micología, a través de vídeoconferencias, paseos y la práctica en casa (prensa de flores, cuadernos de campo o cultivo de hongos).

•En “Herbarium. Legados vivos: el herbario conversado”, del 21 al 28 de mayo, el grupo de trabajo habitual se reunirá desde casa con la doctora en el Área de Botánica de la Universidad de León, Estrella Alfaro, para iniciar un herbario doméstico de las plantas de nuestro entorno inmediato. Se pondrán en común plantas recolectadas, sus nombres, sus memorias, las tradiciones vinculadas y los saberes sobre ellas.

•En “Mayo Micológico” tendremos sesiones virtuales entre el 19 de mayo y el 3 de junio con dos especialistas: el Doctor en Ciencias Biológicas Arsenio Terrón y el ambientólogo e investigador Darío Fernández Santos. El primero dará una perspectiva teórica para conocer los principales grupos biológicos y los caracteres diagnósticos de los hongos. Con el segundo los participantes tendrán la posibilidad de realizar el cultivo del hongo saprófito Pleurotus ostreatus y harán una sesión para interpretar la distinta información que aportan los hongos para llegar a su identificación.

•En “A pajaros”, del 2 al 16 de junio, los amantes de la ornitología podrán compartir conocimientos con el doctor en Biología, Manuel Antonio González. El curso se centrará en las aves que atraviesan las situaciones más peligrosas y que bordean la extinción y se pondrán en relación a los cambios que sufre el Planeta. Las personas o grupos de personas convivientes que se inscriban podrán aprender a identificar las aves que vean en sus paseos diarios por los alrededores de sus viviendas y elaborarán un cuaderno de campo a través de herramientas al alcance de todos y adaptadas a las habilidades de cada uno: descripciones minuciosas, dibujos, lugares de avistamiento, etc. Se realizará también un mapa colectivo a partir de los recorridos de cada uno con las aves identificadas.

Inscripción gratuita a partir del 14 de mayo en fcayc.org.
Una inscripción por grupo de convivientes que quieran participar.
Todos los talleres consistirán en sesiones online (aprox. 75 min.) y trabajo independiente entre unas y otras.
Se utilizará la plataforma de videoconferencias JITSI, proporcionándose toda la ayuda necesaria para su uso. No son necesarios conocimientos previos.
mayo 14 2020

Detalles:

Inicio: 14 / mayo
Fin: 28 / junio
Categoría del Evento:

Lugar:

FUNDACIÓN CEREZALES

C/ Antonino Fernández, 76
Cerezales del Condado, León 24150 España

+ Google Map

todos los derechos reservados