Encuentro online con Javier Menéndez Gayo y Martín Méndez: punto de vista de comerciantes y hosteleros en tiempos de pandemia. MUSAC

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Encuentro online con Javier Menéndez Gayo y Martín Méndez: punto de vista de comerciantes y hosteleros en tiempos de pandemia. MUSAC
6 de mayo a las 19:00 h

A través de la plataforma Zoom, Javier Menéndez Gayo, presidente de ALECO – Asociación Leonesa de Comercio y Martín Méndez, empresario hostelero y miembro de Hostelería de León, compartirán la experiencia desde sus respectivas asociaciones, para paliar los efectos que la crisis desatada por la pandemia de la covid-19 ha tenido en su sector. La participación en la actividad es gratuita previa inscripción a través de www.musac.es.

Bajo el título de Comercio y Hostelería, una lucha diaria, el jueves 6 de mayo a las 19:00 horas,  Javier Menéndez Mayo y Martín Méndez, presidente de ALECO – Asociación Leonesa de Comercio y Martín Méndez y miembro de Hostelería de León respectivamente, participan en una nueva entrega de los encuentros Archivo covid-19 en ciernes, organizados en paralelo al proceso de creación del “Archivo covid-19” por el Centro de Documentación del MUSAC, un fondo documental con el que se pretende dar cuenta, a través de materiales muy diversos, de los modos en los que la pandemia está impactando en las vidas de la ciudadanía. En relación a la creación del archivo se programan encuentros online abiertos al público dirigidos a debatir sobre sus implicaciones, transcendencia y posibles usos con profesionales de diferentes disciplinas como la medicina, la psiquiatría, la Historia del Arte, o la Biblioteconomía, entre otras.

Encuentro con Javier Menéndez Gayo y Martín Méndez

ALECO, Asociación Leonesa de Comercio, es una organización que apoya al tejido empresarial de la provincia de León para hacer frente a la grave situación creada por la pandemia del coronavirus. Sus esfuerzos se están centrando en el refuerzo de los canales de información a sus asociados, el mantenimiento de los servicios necesarios para que las empresas puedan mantener su actividad y la modernización del tejido tecnológico a través de la formación.

La prioridad de ALECO es limitar en todo lo posible los efectos de la crisis sobre los comercios y asegurar su viabilidad futura para garantizar al máximo los puestos de trabajo. Para ello informan a sus asociados de todas las novedades referentes al sector, comparten con ellos dudas y soluciones, han creado un plan de ciudad integral en el que no dejan a nadie atrás, realizan reuniones online de forma mensual para implicar a empresas de otros sectores para debatir en la búsqueda de ideas y soluciones y lo más importante, insisten en la aplicación de las nuevas tecnologías en el comercio.

Por su parte, Hostelería de León, organización empresarial sin ánimo de lucro, nace en mayo del 2018 como resultado de la necesidad de representatividad del sector en un año en el que León fue nombrada Capital Española de Gastronomía. La misión fundamental de la Asociación es defender los intereses del colectivo empresarial y autónomo del sector hostelero y hotelero de la provincia de León.

Sus objetivos principales son ofrecer un buen servicio de ayuda y asesoramiento a los empresarios que pertenecen a ella y poner en marcha nuevas iniciativas que propicien el crecimiento de su sector. Hostelería de León actúa además como interlocutor válido ante ayuntamientos y organismos tanto públicos como privados para el desarrollo de actividades turísticas y gastronómicas, para defender mejor a sus asociados y, en general, al colectivo empresarial turístico. Labor que se ha puesto de manifiesto significativamente en este período de pandemia.

Notas biográficas de las ponentes

Javier Menéndez Gayo

Inicia su carrera empresarial en 1977, incorporándose al mundo empresarial por un problema familiar, en tercer curso de Ingeniería de Telecomunicación. En 1985 constituyó su primera empresa comercial. Es miembro activo de la junta directiva de ALECO- Asociación Leonesa de Comercio, Vicepresidente del sector Ópticas de la FELE- Federación Leonesa de Empresarios, miembro de la Junta Arbitral de Consumo, Vicepresidente del Consejo Local de Comercio del Ayuntamiento de León. También ha sido Consejero del grupo óptico CIONE desde 2000 a 2017, Vicepresidente de la Fundación Ruta de la Luz., miembro en diversos momentos del comité ejecutivo y pleno de la Cámara de Comercio e Industria de León. Cumple, ahora, 44 años de actividad comercial siendo hoy presidente de la Asociación Leonesa de Comercio.

Martín Méndez

Martín Méndez es un empresario hostelero con muchos años de experiencia en el sector. Su familia poseía un negocio de restauración en pleno Barrio Húmedo y él empezó a trabajar desde muy joven en el negocio familiar. Siempre le gustó el trato directo con el público y todo lo que implicaba trabajar en un restaurante del centro histórico de León.

 

mayo 06 2021

Detalles:

Fecha: 6 / mayo
Hora: 19:00 - 20:00
Categoría del Evento:

Lugar:

MUSAC

todos los derechos reservados