Encuentro de teatro amateur. Toral de los Guzmanes

Cargando Eventos

Encuentro de teatro amateur. Toral de los Guzmanes

Encuentro de teatro amateur.
Toral de los Guzmanes

Domingo,2  de junio, 20:00 horas, Centro Cívico.

Grupo de Teatro Polichinela.

Procedencia: León

“Moralejas de ayer y hoy”

Se trata de cuatro farsas que muestran debilidades y comportamientos humanos desde un prisma cómico y jocoso que harán sonreír al espectador.

FARSA 1:

Fablilla del secreto bien guardado (Alejandro Casona)

FARSA 2:

La Tierra de Jauja (Lope de Rueda)

FARSA 3:

Farsa de la Tina (Anónimo)

FARSA 4:

Farsa y justicia del Señor Corregidor (Alejandro Casona)

Domingo, 16 de junio, 20:00 horas, Centro Cívico.

Tilín Telón

“Arsénico por compasión”

Procedencia: Sariegos, León

Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad.

La compañía: 

​En 2016 como consecuencia de la necesidad de dar forma a dichas inquietudes teatrales, nace  la Asociación cultural sin ánimo de lucro, «TILÍN TELÓN TEATRO», ampliando actualmente su actividad no solo a obras  de carácter cómico, sino también infantiles, así como a montajes de registros más exigentes como Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, y llevando sus representaciones al nuevo Auditorio Café Quijano de Azadinos y a otras localidades. ​El Ayuntamiento de Sariegos agradece la labor desinteresada realizada por la Asociación, con la entrega de una placa de reconocimiento en mayo de 2018.

Domingo, 23 de junio, 20:00 horas, Centro Cívico.

Tramando Teatro.

“Santa Perpetua”

Procedencia: La Bañeza

Sinopsis: Perpetua vive acostada desde tiempos inmemoriales. Sus dos hermanos Plácido y Pacífico, atienden sus necesidades y se ocupan de la casa. Entre los tres sostienen un lucrativo negocio basado en las cualidades de Perpetua. Pero Perpetua esconde un oscuro secreto. El mundo perfecto de risas, visones y bendiciones se desmorona como un castillo de naipes con la aparición de un cuarto personaje, Zoilo, que pondrá patas arriba todo el universo de los tres hermanos.

Domingo, 30 de junio, 20:00 horas, Centro Cívico.

Teatro Teatro

“Salvaje”.

Un matrimonio se reúne en casa de los padres de la “víctima” invitados para resolver amistosamente acerca del altercado violento ocurrido a la salida del colegio entre los hijos de dos parejas, en el que uno de ellos ha golpeado a otro con un palo y le ha roto dos dientes. Lo que comienza con un encuentro sereno y civilizado entre progenitores dialogantes irá derivando en una verdadera batalla campal.

Esta adaptación pone barreras que permiten que la relación entre los cuatro personajes que la protagonizan tenga una dimensión geométrica con sus aristas afiladas por un montaje frenético y salvaje que alza la voz a medida que aumenta la crispación.

¿por qué los invitados no pueden marcharse de las cuatro paredes ? ¿Estamos ante una sátira con una dosis de frivolidad y otra de mala uva que podría ser vista como una versión contemporánea de “El Ángel Exterminador” de Luis Buñuel.

La Compañía:

Teatro Teatro es una compañía constituida por Mari Cruz Cuevas con una dilatada trayectoria interpretativa, pues han formado parte de otras compañías en las que han sido galardonados con importantes premios en distintos certámenes celebrados por toda España. Los integrantes de ¡¡¡TEATRO, TEATRO!!! Tienen una formación multidisciplinar con experiencia

junio 16 2024

Details

Date: 16 / junio
Time: 20:00 - 21:30
Evento Categories:

Venue

Toral de los Guzmanes

Toral de los Guzmanes, León 24237 España

+ Google Map