El Grupo de Diálogo sobre Cine del MUSAC recibe a al tándem de realizadores formado por Helena Girón y Samuel L. Delgado. MUSAC

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Grupo de Diálogo sobre Cine del MUSAC recibe a al tándem de realizadores formado por Helena Girón y Samuel L. Delgado. MUSAC

El Grupo de Diálogo sobre Cine del MUSAC recibe a al tándem de realizadores formado por Helena Girón y Samuel L. Delgado.
3 de noviembre de 2022, 19 h

El jueves 3 de noviembre, los cineastas visitarán el MUSAC para presentar su última película, “Eles transportan a morte”, un cuestionamiento de los relatos oficiales de la historia aplaudido en el festival de San Sebastián.

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo de MUSAC, un espacio para el visionado, intercambio y análisis acerca del cine y vídeo contemporáneos, propone el jueves 3 de noviembre a las 19:00 horas un encuentro con los cineastas Helena Girón y Samuel L. Delgado, quienes presentarán su primer largometraje de ficción, “Eles transportan a morte” (2021), que podrá verse en una proyección gratuita a las 20:10 horas. La película viaja al pasado medieval de dos territorios en los confines para cuestionar tanto los relatos oficiales como la idea de confín mismo.

Sinopsis de “Eles transportan a morte”

  1. Entre la tripulación capitaneada por Cristóbal Colón, viajan tres hombres que ya deberían estar muertos. Han logrado evitar su triste destino participando en este viaje incierto, pero al llegar a las Islas Canarias huyen llevándose una de las velas del barco. Mientras tanto, en el “Viejo Mundo”, una mujer intenta salvar a su hermana moribunda llevándola a un curandero. Ambos viajes intentan evadir la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y la historia.

Sobre Helena Girón y Samuel M. Delgado

En sus trabajos, Helena Girón (Santiago de Compostela, La Coruña, 1988) y Samuel M. Delgado (Tenerife, 1987) investigan las relaciones entre la mitología y el materialismo. Sus películas se han mostrado en festivales de cine internacionales de reconocido prestigio, entre los que destacan el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Locarno, el Festival de Cine de Nueva York, el de Mar del Plata, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Entre sus películas cabe destacar “Irmandade” (2019), “Plus Ultra, Montañas ardientes que vomitan fuego” (2016) o “Sin Dios ni Santa María” (2015), así como las instalaciones y la pieza escénica “También aquí los dioses están presentes”, “No hay tierra más allá” y “Ejercicios de escucha”. Su último trabajo hasta la fecha es Eles transportan a morte (2021).

Sobre el Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo (GDCC) nace en 2012 a propuesta de un grupo de personas aficionadas al cine y asiduas a las programaciones del museo. Con vocación de ser un grupo de abierto a la pluralidad de formas audiovisuales contemporáneas que no suelen tener cabida en otros espacios de exhibición, el GDCC se autodefine como un espacio de visionado, intercambio, análisis y producción de información acerca del cine y vídeo contemporáneos.

Planteado como un grupo autogestionado en coordinación con el MUSAC, centra su actividad en reuniones realizadas en torno a proyecciones; así como talleres y encuentros mensuales con cineastas y profesionales programados de forma colectiva. Las programaciones tienen lugar, por norma general, las tardes de los primeros jueves de cada mes.

noviembre 03 2022

Details

Date: 3 / noviembre
Time: 19:00 - 21:00
Evento Categories: ,

Venue

MUSAC