El Ayuntamiento de León se suma a la iniciativa de PHotoESPAÑA 2020, que muestra las mejores instantáneas desde la ventana

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Ayuntamiento de León se suma a la iniciativa de PHotoESPAÑA 2020, que muestra las mejores instantáneas desde la ventana.

  • La convocatoria de #PHEdesdemibalcón permanecerá abierta hasta el 17 de mayo y será una ventana a la creatividad individual
  • presentar las vivencias personales durante estos días en los balcones y las plazas más emblemáticos de cada ciudad. Devolviendo a la calle la creatividad y el talento de los ciudadanos.
  • PHotoESPAÑA presentará en cada ciudad las mejores 50 fotografías participantes. Esta gran exposición colectiva dará comienzo a la XXIII edición de PHotoESPAÑA el próximo mes de junio.
  • La Concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández ha indicado que esta iniciativa sirve además de homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días de confinamiento.• León participará en esta muestra artística junto a ciudades como Madrid, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Santander, Coruña, Segovia, Soria, entre otras. El Ayuntamiento de León se suma al proyecto #PHEdesdemibalcón de PHotoESPAÑA, que invita a la ciudadanía a formar parte de un relato fotográfico colectivo, tomando imágenes desde sus ventanas y balcones en estos días. Una selección de estas imágenes se expondrá al aire libre en un lugar emblemático de la ciudad, durante el mes de junio. Bajo el lema #PHEdesdemibalcón se hace una llamada a la creatividad y exploración artística de los ciudadanos, que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días, y que aparecen como referentes a lo largo de toda la historia del arte. 

    Según ha explicado la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, el Consistorio leonés se suma a esta iniciativa que sirve además de homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días de confinamiento tras el decreto del Estado de Alarma para prevenir contagios del Covid-19. “Queremos que los leoneses participen ya que es una forma de ver el entorno de nuestros vecinos a través de sus ojos, de sus instantáneas”, ha puntualizado. Igualmente, la concejala ha indicado que esta iniciativa fotográfica y participativa persigue fomentar la creatividad, la comunicación. 

    PARTICIPACIÓN CIUDADANA #PHEdesdemibalcón 

    La convocatoria ya está abierta. La temática es libre. Las ventanas, los balcones funcionan como hemos visto a lo largo de la historia de arte, como un separador entre el espacio interior (y personal) y el mundo exterior. Pero también como una fuente de anhelo y libertad. Confinamiento e infinitud. Inmediatez y fugacidad. Personas que permanecen absortas en sus pensamientos, en lecturas infinitas, contemplativas, divertidas en sus rutinas. Ventanas, balcones, terrazas, edificios, un reflejo de nuestra sociedad hoy más allá del espacio personal. Figuras que, desde su balcón, niegan cualquier sensación de aislamiento, no estamos atrapados si no rodeados de vida. Momentos únicos que se convertirá en otro tan pronto como nos movamos. 

  • Cómo participar Para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags#PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en www.phe.es . La web de PHotoESPAÑA mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual www.phe.es 

    Las exposiciones en todas las ciudades participantes se colgarán de balcones y ventanas emblemáticas a partir del mes de junio, como inauguración oficial de PHE, que este año se celebrará durante todo el verano, hasta finales de septiembre. 

    La convocatoria de #PHEdesdemibalcón permanecerá abierta hasta el 17 de mayo y será una ventana a la creatividad individual, en un proyecto colectivo que esperamos que ayude a tener una ilusión y un objetivo común más. 

    León participará en esta muestra artística junto a ciudades como Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, Coruña, Segovia, entre otras. 

    Ventanas como fuente de inspiración 

    Picasso, Dali, Magritte, Hopper… A lo largo de la historia del arte la ventana ha sido y se ha mantenido como un motivo recurrente de representación artística. Ventanas que descubren una realidad exterior, o que se utilizan como símbolo de un anhelo. 

    En la primera fotografía de la que se tiene constancia en la historia, Vista desde la ventana en Le Gras, Joseph Nicéphore Niépce, utilizó este elemento como motivo artístico. Y desde ese momento han sido muchos los grandes fotógrafos que han usado ventanas y balcones para reflexionar sobre el espacio interior y exterior.

abril 06 2020

Detalles:

Inicio: 6 / abril
Fin: 17 / mayo
Categorías del Evento: ,

Lugar:

LEÓN

León, León 24007 España

+ Google Map

Organizador

Ayuntamiento de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados