Dúo violonchelo y piano: Alessandro Mauriello y Ángela Ignacchiti en la Sala Eutherpe. León

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Dúo violonchelo y piano: Alessandro Mauriello y Ángela Ignacchiti en la Sala Eutherpe. León
25 de febrero a las 20:00 horas

1ª PARTE

W.H.Squire:
Humoresque op. 26 para violoncello y piano
A. Vivaldi:
Sonata III en La menor RV 43: Largo – Allegro – Largo – Allegro per violoncello e basso continuo
G.Goltermann:
Nocturno op. 59/1 para violoncello y piano
S.Rachmaninoff:
“Vocalise”para violoncello y piano
S.Conte:
Wildes Stuck (dedicato ad Alessandro) para violoncello solo

2ª PARTE

C.Saint-Saens:
“Il Cigno” (El Carnaval de los animales) para violoncello y piano
W.H.Squire:
Tarantella op.23 para violoncello y piano
R.Galliano:
“Tango pour Claude” para violoncello y piano

Alessandro MAURIELLO Cello

Nacido en Milán en 2003, comenzó a estudiar Violoncello a la edad de 5 años con Melisa Volpi en la Escuela de Música Dedalo de Novara. Desde 2013 estudia bajo la dirección de Graziano Beluffi en el Conservatorio “G. Verdi” de Milán. Asistió a clases magistrales de violonchelo con Fausto Castiglioni en Paola (CS), con Stefano Cerrato en Asti, con Roberto Trainini en Guardia Piemontese (CS) y música de cámara con Luigi de Filippi. Es parte de ” orquesta de menores de 13 años ” de Milán dirigida por el Maestro Sergio Del Mastro con la que ha realizado numerosos conciertos en prestigiosas salas como el Teatro “Arcimboldi”, Teatro “Dal Verme”, “Piccolo Teatro”, Sala Verdi del Conservatorio de Milán, Teatro “Duse” en Bolonia, o el Auditorio del Museo del Violín en Cremona.

Participó en varios concursos, obteniendo en 2012 el primer premio en el concurso Internacional “Mozart”  para Jóvenes Músicos de Quinto Vicentino (VC), en 2015 el primer premio en el Concurso Internacional del Festival del Lago Como en Bellagio; en junio de 2016 es primer premio en el Concurso Internacional de Música Valsesia “Kaway Monterosa” en Varallo Sesia (VL). En 2017 es premiado  en el XXIII Concurso Nacional de Música de Cámara “Giulio Rospigliosi” en Lamporecchio (PT) formando un dúo de violonchelo y piano. En 2016 y 2017 fue seleccionado para participar en proyectos promovidos por la Orquesta Filarmónica del Teatro La Scala de Milán, donde actuó como solista acompañado por Luisa Prandina antes de Arpa de Teatro La Scala de Milán.

La compositora milanesa Sandra Conte  le ha dedicado la obra para violonchelo solo, “Wildestuke”.

Alessandro  ha realizado en noviembre de 2017 una gira de 5 Conciertos por México. Es invitado regularmente a participar en conciertos como solista y dúo para violonchelo y piano.

Angela IGNACCHITI Piano.

Nacida en Nápoles, estudió piano con H.Aisemberg, JALepore y Paolo Spagnolo. Se graduó en el Conservatorio “G. Martucci” de Salerno. A continuación,  obtiene con éxito su título en clavecín bajo la dirección de Marina Mauriello en el conservarvatorio  “G. Verdi ” de  Milán, donde también asistió al curso de Enseñanza de la Música.

Asiste a clases magistrales  de piano en Italia, Bélgica y España dirigidas por B. Canino, D.Rivera, Adelle Vigne y el dúo Moreno-Capelli. Ha realizado numerosos conciertos de piano como solista y en conjuntos de cámara en Italia, Bélgica, Francia, Rumania, el Principado de Mónaco y en el Festival Internacional de Música de Zumaya en España.

Actualmente lleva una intensa actividad concertística como pianista acompañante y como clavecinista que le ha llevado con éxito por las principales salas de conciertos como el Teatro Alfieri de Turín, la “Academia de Verano de Lilienfeld y Musikakademie Altenburg en Austria,  Palazzina Liberty, Teatro Angelicum, Teatro Alle Erbe de la “Sociedad de Conciertos” y “veladas musicales” en Milán, el Teatro Anteo, el “club de Prensa” y la “Sociedad del Jardín” de Milán, La iglesia de Vivaldi en Venecia, y en las principales ciudades italianas así como en Le Baux y París en Francia.

Ha colaborado con diversos grupos de cámara y orquestas como “La Archicembalo” Trio “Zephiro barroco”, “Coro Bach” de Milán, el “Mozart” de  Milán, la Orquesta Sinfónica de Lecco, o la Orquesta Dédalo de Novara.

Desde hace varios años, es miembro permanente del “ART GALLERY ENSEMBLE ” con el que ha realizado más de una centena de conciertos por importantes instituciones y asociaciones de música en toda Italia y en el extranjero siempre recibiendo el aplauso generalizado de público y crítica.

Con el mismo Ensemble, grabó el CD “Opera…e non solo!”. Promotora de Eventos, es Directora Artística de la Temporada de Conciertos “Note d’Arcadia”, la Revista “Clásica” de Milán y la reseña “Antiche Note in Concerto” de Praia a Mare (CS). Profesora de Piano en I.C. Arcadia de Milán y del Curso de Clavecín en la Escuela de Música “Dedalo” de Novara.

 

febrero 25 2018

Detalles:

Fecha: 25 / febrero / 2018
Hora: 20:00 - 21:30
Categorías del Evento: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados