Dúo Oberón: Luisa Gutiérrez del Peso (Violonchelo) y Carlos Marín Rayo (Piano) Sala Eutherpe

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Dúo Oberón: Luisa Gutiérrez del Peso (Violonchelo) y Carlos Marín Rayo (Piano)
Sala Eutherpe
5 de mayo de 2019 a las 20:00 horas

PROGRAMA

1ª PARTE

A. Dvorak :
Silent Woods
Miguel Bustamante:
Meditación
A. Schnittke:
Sonata para violonchelo y piano. I.Largo II.Presto III.Largo

2ª PARTE

C. Franck:
Sonata para violín y piano. (versión para violonchelo y piano) I.Allegretto ben moderato II.Allegro III.Recitativo-Fantasia IV.Allegretto poco mosso

LUISA GUITIÉRREZ DEL PESO. Violonchelista.

Nace en 1993 en Wettingen (Suiza). Actualmente estudia el Máster en Interpretación Clásica en la Universidad de las Artes de Róterdam, con el profesor Jeroen den Herder. Previamente había obtenido el título de Grado Superior de Música en el Centro Superior Katarina Gurska, bajo la tutela del concertista internacional Adolfo Gutiérrez Arenas. Además, ha recibido lecciones de grandes maestros como Gary Hoffman, Philippe Muller, Rafael Rosenfeld, Claudio Bohórquez y Emil Rovner.

Ha actuado en prestigiosas salas del panorama nacional como el Auditorio Nacional, los Teatros del Canal, Fundación Reina Sofía (con la asistencia de S.M. la Reina Doña Sofía) en Madrid, el Auditorio Miguel Delibes en Valladolid, el Teatro Juan Bravo en Segovia, la Fundación Eutherpe en León, el Teatro López de Ayala en Badajoz, la Universidad de Navarra en Pamplona, etc. También ha actuado en directo en el programa “Sinfonía de la Mañana” de RNE Clásica y ha actuado como solista junto a la Orquesta del distrito de Ciudad Lineal (Madrid). De su actividad internacional, caben destacar varias actuaciones en los Países Bajos (incluida una actuación en el prestigioso De Doelen en Rotterdam), así como una reciente gira en los Estados Unidos junto con el grupo Al-Firdaus, que la ha llevado a actuar en ciudades como San Francisco, Washington y Los Ángeles y en instituciones tan importantes como las universidades de Stanford y Princeton.

Su interés por la música de nuestros días, le ha llevado a realizar diversos estrenos (recientemente ha estrenado obras de Miguel Bustamante Guerrero, David Moliner y Mateo Soto) e incluso la compositora Sonia Megías le dedicó su “Tango nº2”. Actualmente es la chelista titular del Ensemble XX/XXI, dirigido por el Mº Jordi Francés Sanjuán y recientemente ha colaborado con el Ensemble de música contemporánea Sonido Extremo.

Luisa tiene amplia experiencia orquestal, habiendo sido miembro de la Joven Orquesta de Castilla y León (JOSCYL) y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM); además de haber actuado en la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL).

Carlos Marín Rayo. Piano

Descrito por la crítica como “un valor de indudable proyección” (Scherzo, José Antonio Cantón) y como un pianista de “poderosa técnica, refinada musicalidad y madurez musical sorprendente” (Mundo Clásico, Roberto San Juan). Su principal maestra ha sido Mariana Gurkova, pero profesores como Nino Kereselidze y Graham Jackson han resultado muy importantes en su formación, así como sus lecciones con Joaquín Soriano y Noelia Fernández Rodiles. En la actualidad realiza sus estudios en el Conservatorium van Amsterdam bajo la tutela de Frank van de Laar.

A la edad de 11 años recibió el primer premio en el concurso Hazen-Arturo Soria, y desde entonces ha sido laureado en numerosas ocasiones, entre ellas, los primeros premios en los concursos Ciudad de Linares “Marisa Montiel” (2018), “Ciudad de Albacete” de Juventudes Musicales (2016) y en el “Euterpe International Piano Competition” en Corato, Italia (2016).

Se ha presentado en numerosos festivales y salas de prestigio nacional como el Auditorio Nacional, los Teatros del Canal y la Fundación Juan March en Madrid, Festival Rafael Orozco en Córdoba, Fundación Botín en Santander, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Auditorio Ciudad de León, Festival de Segovia, Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos, Festival de Música Contemporánea de la Comunidad de Madrid (COMA), etc.

Ha interpretado conciertos de Rachmaninov, Tchaikovsky, Liszt, Beethoven, Mozart, Saint-Saens, Shostakovich y Stravinsky, entre otros, junto a formaciones como la Orquesta Joven de Córdoba (fue invitado para el concierto de presentación de la orquesta), Camerata Eutherpe, Concerto Moderno, Joven Orquesta Leonesa o la Joven Orquesta Mediterránea, bajo la dirección de maestros como Michael Thomas o César Viana. También ha desarrollado una intensa actividad como pianista titular de la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid) y del Ensemble XX/XXI. Ha realizado grabaciones para RTVE, RNE y numerosas cadenas autonómicas.

Su interés por la creación actual le ha llevado a realizar numerosos estrenos de compositores como Miguel Bustamante Guerrero, César Viana, Israel López Estelche, Mateo Soto, Hugo Gómez-Chao Porta, Ramón Otero, entre otros.

Su inquietud musical le ha llevado a buscar siempre nuevas influencias recibiendo clases de maestros como Ramón Coll, Eldar Nebolsin, Frank Wibbaut, Alexander Kandelaki, Claudio Martínez Mehner,  Ana Guijarro, Joshua Edelman, Marta Zabaleta, Inocencio Javier Negrín, María Zisi y Bruno Vlahek.

mayo 05 2019

Detalles:

Fecha: 5 / mayo / 2019
Hora: 08:00 - 17:00
Categorías del Evento: ,
todos los derechos reservados