Dúo Auriga, Piano a cuatro manos: Javier Ruiz / Miguel Rodríguez

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Dúo Auriga, Piano a cuatro manos: Javier Ruiz / Miguel Rodríguez
11 de mayo de 2018 a las 20:00 horas

PROGRAMA

1ª PARTE

R. Schumann (Piano solo):
Carnaval Op.9 Preámbulo, , Vals Noble, Eusebius , Florestán, Chiarina, Chopin, Aveu, Marcha de los “Aliados de David” contra los filisteos.
M. MUSSORGSKY (Piano solo):
Cuadros de una Exposición Paseo, Gnomos, Viejo Castillo, Carro tirado por Bueyes, Dos viejos Judíos, Mercado de “Limoges”, Baba – Jaga, La gran puerta de Kiev.

2ª PARTE

E. GRIEG: (Piano a cuatro manos)::
Peer Gynt Suite Nº 1
DÚO AURIGA:
Selección de bandas sonoras Ennio Morricone, James Horner, John Williams, Hans Zimmer.

El dúo pianístico Auriga presenta este proyecto con el fin de proponer una alternativa al concierto clásico solista, mediante la utilización y conexión con otras artes como la pintura, el teatro o la poesía. Con ello se pretende incentivar el gusto por la música clásica mediante la realización de conciertos siempre de carácter pedagógico y en un ambiente distendido y cercano.
Durante sus más de 5 años de trayectoria, el dúo Auriga ha ofrecido conciertos en numerosas salas de toda la península, tales como Sala Eutherpe de León, Teatro Rojas de Toledo, Teatro Juan del Enzina de Salamanca, o Teatro Ateneo de Madrid entre otras, teniendo en todas ellas una gran acogida.
Actualmente continúan su labor concertística con futuros proyectos muy prometedores.

JAVIER RUIZ HERNÁNDEZ.- PIANO
“Javier es un ejemplo de constancia y profesionalidad, honestidad e integridad (…), así como un caso claro de profesionalidad inconformista, ya que está en permanente búsqueda de caminos para mejorar y seguir creciendo”.
Alejandro Bustamante Mejías (2017)

Músico dinámico y con gran fuerza, destaca por la utilización de su juventud como arma de energía e innovación, siempre dispuesto a mejorar y que se renueva constantemente. Desde su primer concierto a la temprana de edad de 16 años, no ha parado de ofrecer conciertos por todas las salas de España como Madrid, Jaén, Granada, Toledo, Salamanca o León. Pero además, ya cuenta incluso con conciertos en importantes ciudades europeas como en Manchester (Reino Unido), Varsovia (Polonia) o incluso Passau (Alemania) donde ha podido asistir con asiduidad.
Ganador de numerosas menciones en concursos nacionales e internacionales, caben destacar las conseguidas en el Concurso Nacional Ciudad de Granada, y en el Pianale Junior de Alemania.
Comprometido firmemente con la música de su tiempo y especialmente con los compositores españoles, destaca por sus interpretaciones en el teclado de Isaac Albéniz, Manuel de Falla o Enrique Granados, así como gran conocedor del repertorio contemporáneo español.
Nacido en Toledo en 1995, Javier Ruiz ha recibido una sólida formación internacional que comenzó en Toledo de la mano de Javier García Cembellín, y continuo tanto dentro como fuera del país, bajo la dirección de profesores de la talla de Claudio Martínez Mehner, Guillermo González, Patrín García, Alberto Rosado, Alejandro Bustamante, Antonio Ortiz, Grigory Gruzman, Uta Weyand .
Actualmente compagina su vida concertística con sus estudios de máster en la escuela de Katarina Gurska en Madrid, bajo la dirección de Brenno Ambrosini.

MIGUEL RODRÍGUEZ DEL ÁLAMO.- PIANO
Comenzó sus estudios musicales a los 9 años en la Escuela de Municipal de Música de Toledo, bajo la dirección de Fernando Molina. En 2006 accedió al Conservatorio Profesional “Jacinto Guerrero” de la misma ciudad, con los profesores Ludmil Angelov y Alejandro Muñoz Argany, con el que se preparó para los estudios superiores. En 2012 accedió al Conservatorio Superior de Castilla y León, con la profesora Patrín García-Barredo, con la cual finalizó sus estudios, obteniendo en 2016 el Título Superior de Música, en la especialidad de Piano.
Ha participado en dos ocasiones en el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Toledo”, en el cual obtuvo el “Premio al Mejor Alumno del Conservatorio” en los años 2007 y 2009. Cabe destacar que en el verano de 2010 quedó como único español finalista del Concurso “Pianale Junior” en Schlitz (Alemania). Ha ofrecido conciertos por diversos lugares de España: Teatro Ateneo de Madrid, Teatro Liceo y Teatro Juan del Enzina de Salamanca, Casino de A Coruña, Teatro de Rojas de Toledo, Sala Eutherpe de León, Auditorio Lienzo Norte de Ávila, etc. En el ámbito internacional ha tocado en el Auerperg Gymnasium de Passau, así como en la famosa fábrica de pianos Steingreaeber & Sohne de Bayreuth y, posteriormente, en el conservatorio de Praga gracias a su participación dentro del Proyecto “Comenius”.
Completa su formación asistiendo a cursos de interpretación pianística y tomando clases magistrales de profesores como Ferenc Rados, Rita Wagner, Andras Kemenes, Tilman Krämer, Claudio Martínez Mehner, Kennedy Moretti, Gerlinde Otto, Grigory Gruzman y Nino Kereselizde, entre otros.
En el año 2017, finaliza en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con los profesores Miriam Gómez-Morán, Alberto Rosado y Javier San Miguel, el Máster en Interpretación Solista de Piano.
Actualmente, continúa su formación pianística con el maestro Josep Colom, en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

 

mayo 11 2018

Detalles:

Fecha: 11 / mayo / 2018
Hora: 20:00 - 21:30
Categorías del Evento: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados