Donatello Giambersio en concierto. Sala Eutherpe. León

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Donatello Giambersio en concierto.
Sala Eutherpe. León
19 de octubre de 2019 a las 20:00 horas

Donatello Giambersio (Italia) dará dos conciertos en la Sala Eutherpe de León en C/ Alfonso V nº 10 a las 20:00 horas

PROGRAMA del día 19 de octubre 2019
F. Chopin: 12 estudios op.10
F. Chopin: 4 scherzos: Scherzo nº1 en Si menor op.20; Scherzo nº2, en Si b m. op.31; Scherzo nº3, en Do # m. op.39; Scherzo nº4 en Mi Mayor op.54

PROGRAMA del día 20 de octubre 2019
Varios autores:
Improvvisazioni estemporanee/ standards Jazz
Nacido en Potenza en 1993, Donatello Giambersio comenzó a formar parte de la música desde una edad temprana, pero se acercó al estudio académico de piano y música clásica en 2010 bajo la dirección de Simone Gragnani.
Graduado y especializado con 110 cum laude en piano en el Conservatorio de Potenza “Carlo Gesualdo da Venosa”, estudió a Gabriele Baldocci, Michele D’Ambrosio, Marco Schiavo y Dario Bonuccelli.
Siguió una clase magistral de especialización en piano con Aldo Ciccolini, Adolfo Barabino, Nina Tichman, Vincenzo Maltempo, Olga Zdorenko, Sergio De Simone, Michelangelo Carbonara, Pietro De Maria y Benedetto Lupo.
Donatello ha dado conciertos como solista en numerosas ciudades italianas para importantes asociaciones musicales (Umbría clásica, temporada de conciertos del Conservatorio de Potenza, Gogge d’Autore, Asociación del Panteón de Génova, Classicariano, Juventud Musical de Italia, piano de forma natural, Associazione Primavera Musical, Pianomaster, etc etc …).
En 2017, realizó y grabó en vivo el concierto de Mozart K467 con cadencias inéditas en la Filarmónica de Lviv, el Lemberg Sinfonietta de Lviv (Ucrania).
Al año siguiente, otra vez en Lviv, tocó y grabó la operación de Chopin. 11 con la Orquesta Sinfónica KLK.
Él ha cultivado una pasión por el jazz desde su adolescencia, estudió con Nico Marziliano y Claudio Filippini y toca regularmente como solista y con varias formaciones, desde el dúo hasta la Big Band, en Italia y en el extranjero.
Colaboró ​​con Joe Amoruso y Tony Esposito en un proyecto dedicado a la música de Pino Daniele.
Tocó en el festival Sanremo con Rosmy, ganadora del primer premio Mia Martini 2016.
Un pianista y teclista de gran prestigio tanto en el estudio de grabación como en vivo, a menudo se le pide que sea un invitado sesionista especial.

octubre 20 2019

Detalles:

Fecha: 20 / octubre / 2019
Hora: 20:00 - 21:30
Categorías del Evento: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

todos los derechos reservados