Domenico Maisello y Eliana de Candia. Duo de violines Octo Cordae. Sala Eutherpe. León.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Domenico Maisello y Eliana de Candia. Duo de violines Octo Cordae
Sala Eutherpe. León.
14 de septiembre de 2019 a las 20:00 horas

PROGRAMA

1ª PARTE

Jean-Marie Leclair:
Sonata op.3 nº5 Allegro ma poco, Gavotta (Andante grazioso), Presto
L. Boccherini:
Dúo opera 5 nº1:Allegro / Minuetto/ Rondò
C.A.Beriot:
Dúo concertante op.57, nº3: Moderato / Adagio / Rondo
H. Wieniawski::
Etude Caprice op.81, nº1
G.Verdi-Melchiorre:
Preludio de la “Traviata” (transcripción para dos violines)

2ª PARTE

C.A. de Beriot:
Aria Spagnola op.113, nº6

DÚO DE VIOLINES “OCTO CORDAE”

Domenico Masiello, nacido en 1990 en Basilicata, comenzó a estudiar violín a la edad de cinco años con el profesor Nicolina Metaraku y se graduó a los 17 años con las más altas calificaciones, honores y una mención especial en el Conservatorio ” E.R.Duni ”de Matera, bajo la dirección del maestro Carmelo Andriani. Fue alumno de la profesora  Maryse Regard-primer violín de la Orquesta Filarmónica de Roma-, y ​​ miembro, desde los 12 años, de la orquesta juvenil de Uto Ughi, participando varias veces en las manifestaciones “Uto Ughi per Roma”.  También ha colaborado con artistas de renombre como U.Ughi, B. Aprea, A. Loppi, etc. Asistió a cursos de especialización con B. Antonioni, C. Andriani, V. Paternoster, A.Milani, Felix Ayo y actualmente asiste a cursos avanzados de violín y música de cámara impartidos por M. Carmelo Andriani en la Academia de Artes Europea “Aldo Ciccolini” Di Tani. Hizo su debut a la edad de diez años con el Movimiento Perpetuo de N. Paganini y actuó, desde una edad temprana, como solista en diferentes eventos culturales, incluyendo: Auditorio del Sedile di Matera, Iglesia Católica de S’Antonio en Tirana, Certosa di Padula, Villa della Regina de Turín (Temporada de Música en Villa 2016), Iglesia de Santa María Magdalena, Palazzo Lanfranchi di Matera, Biblioteca Bovio di Trani y para el Poli Museali de Puglia y Basilicata etc. En noviembre de 2016, actuó como solista en el estreno mundial del concierto para violín y orquesta del compositor Vittorio Barbagiovanni,para el Circolo Unione di Bari, acompañado por la orquesta juvenil “I Sarro Musici” dirigida por Maestro Pannarale,  con gran éxito. Es el primer violín del Conjunto “Il Mondo della Luna”, con el que grabó la música del ballet “La tempesta” para el Teatro Público Pugliese, compuesta por M ° Grazia Bonasia, y estrenada en el Nuevo Teatro Abeliano de Bari.

También ha colaborado con el grupo italiano Arpe Quartet y con varias orquestas, entre ellas: Uto Ughi Youth Orchestra, Matera Conservatory Orchestra (con la que también tocó el concierto de Vivaldi para dos violines y violonchelo en re menor en el Auditorio de Sedile), Orchestra del Conservatorio de Potenza, Orquesta del Conservatorio de Bari, Orquesta del Conservatorio de Foggia, Orquesta de la Fundación Lucana (colaborando con artistas como J.Carreras, R. Molinelli, otros), Orchestra della Città Metropolitano de Bari, Conjunto de cuerdas de Liuteria Andulli del cual es el hombro.

Desde 2016, junto con M. Eliana de Candia, toca regularmente para el dúo de violín “Octo Cordae” (Primer Premio Absoluto en la IX Competición de Cámara Eurorchestra – Bari y la beca Gabriella Cipriani, primer premio en el concurso  Mozart de Bari en la sección música de cámara, Primer Premio en la 20ª edición del concurso internacional “Euterpe” en Corato) involucrado en el redescubrimiento del repertorio para dos violines, con el que actuó para importantes estaciones de conciertos como la 49ª temporada de la Camerata Salentina, “Sarrofestival 2017” por Trani, la 1ª Edición de los Conciertos de Música Clásica de Stigliano (Mt), el Festival de Jóvenes Talentos de la Organización de Conciertos Camellia Rubra (TV), la XVIII Temporada de Conciertos de la Eurorchestra de Bari y los Conciertos del Tempietto de Roma. En 2018, el primer álbum del Duo, “Recital”, fue lanzado por el sello discográfico Farelive, que se lanzó a nivel mundial en las principales plataformas digitales y se presentó en las principales estaciones de radio nacionales, Rai Radio 3, Rete Toscana Classica, Radio Classica.

Toca el “Violín del Ángel”, construido para él por el fabricante de violines Angelo Andrulli en 2007.

Eliana de Candia, nacida en 1989, comenzó a estudiar violín a la edad de seis años, primero con la profesora Annalisa Andriani y luego con Serena Soccoia. Posteriormente, continuó sus estudios en la Escuela “N. Piccinni “de Bari, bajo la guía del profesor D. Fiore, con quien se graduó brillantemente en septiembre de 2010. En junio de 2014 se graduó en Arquitectura en el Politécnico de Bari. Asistió a cursos de especialización con el Maestro Carmelo Andriani. Michelangelo Lentini, Mauro Gentile, y actualmente continúa perfeccionándose en violín y música de cámara bajo la dirección de M. Perpich en la Academia “La Stravaganza”. Desde temprana edad actuó en varias formaciones de cámara y orquesta y participó en numerosos concursos como solista y con la orquesta juvenil “Suzuki” de Molfetta, ganando siempre los primeros premios. Participa en varios eventos importantes, como el Concierto en honor de S. Suzuki en el auditorio “G. Agnelli ”de Turín, el festival de ópera de Bitonto en la puesta en escena de las importantes obras:” Barbiere di Siviglia “,” La Traviata “,” La Bohème “,” Don Giovanni “,” Tosca.

Participa en numerosos eventos organizados por la “N. Piccinni “de Bari tocando en el auditorio” Parco della musica “en Roma, el santuario de Loreto y el teatro” Petruzzelli “de Bari; en 2007, como parte del Festival UtoUghi para Roma, fue miembro de la Orquesta Juvenil Uto Ughi dirigida por M. Bruno Aprea, colaborando con artistas de renombre como U. Ughi, A. Loppi, otros.

La actividad en los conjuntos de cámara y orquesta es variada: en junio de 2012, acompañado por el pianista M ° Carlo Angione, tocó en el “Festival delle Murge” en Corato; En mayo de 2013, con el Cuarteto “I Solisti del Levante”, participó en el concierto “Quartetto d’Autori” celebrado en la Universidad Estatal de Milán, con la presentación de estrenos de cuartetos de autores contemporáneos y en el mismo año colaboró con la orquesta de la “Academia de la Fundación de Arte” de Como para el concierto de las ocho estaciones (Vivaldi, Piazzolla) con el solista Maestro F. Manara; desde octubre de 2013 colabora con la orquesta Mg_inc de Parma, con la que participó en la primera actuación del concierto “CantuSmaraudu” (L.Tessadrelli), en el concierto con la banda noruega “Ulver” en el Teatro Regio di Parma y en la transmisión “Che tempo che fa” de F. Fazio, acompañando al ganador de Sanremo Arisa; en agosto de 2014 participó en el FIMMFaroe Island Music Festival en las Islas Feroe, un curso de formación orquestal y de música de cámara impartido por el Maestro F. Morresi, S. Ostrovsky, K. Blaumane, G. Kuzma, M. Jarvi y entre diciembre de 2014 y enero de 2015. participó en el Tourneè en China con la “Royal Royal Philharmonic Orchestra” tocando en los teatros de Beijing, Dongying, Tianjin, Zhengzhou, Wuhan y Sanming. en el mismo año colaboró ​​con la orquesta Mg_inc para el concierto con M ° Evyind Kang, que se llevó a cabo en el teatro Storchi en Módena y que organizó el festival internacional de música “AngelicA”; en 2015 tocó con la Orquesta Sinfónica Juvenil Internacional “F. Fenaroli “, con quien actuó durante el ” Festival Ravello 2015 ” y la” Estate musicale Frentana “bajo la dirección de M ° L. Piovano. A partir de 2016, junto con M. Domenico Masiello, toca permanentemente para el dúo de violín “OctoCordae”

En 2017, con el conjunto “Frammenti di Luce”, tocó como  primer violín en la Basílica de Santa Maria Maggiore en Roma en presencia de Su Santidad el Papa Francisco y en el mismo año tocó en el “Festival de Música” Di Monte San Savino (AR) con el Ensamble “Ouvert” el quinteto de J. Brahms y El quinteto con piano de A. Devorak. .

Actualmente colabora con el Ensemble Apuliano “Il mondo della luna”, con el que grabó el CD “Sakros” (música de N. Piccinni) publicado por el importante sello discográfico “Naxos” y colabora con la orquesta “ICO della Magna

septiembre 14 2019

Detalles:

Fecha: 14 / septiembre
Hora: 20:00 - 21:30
Categorías del Evento: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

todos los derechos reservados