Diálogos fotográficos «Mapas de lo Invisible” Álvaro Laiz. El Palacín

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Diálogos fotográficos «Mapas de lo Invisible” Álvaro Laiz.
El Palacín
10 de diciembre a las 19:00 horas

Dentro del programa de charlas de fotografía del mes de diciembre, Focus presenta de la mano de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, una nueva charla con el fotógrafo leonés Álvaro Laiz. Tendrá lugar el día 10 de diciembre a las 19:00 horas en El Palacín, en la antigua azucarera, el edificio situado en la Avenida Doctor Fleming.

Álvaro nos invita a acompañarle en un viaje a lugares en los que los límites entre ficción y la realidad se confunden.

A través de proyectos como “Transmongolian”, «El Cazador» o el más reciente y en curso «The Edge», analizará las conexiones invisibles que sustentan y nutren sus estructuras narrativas. Referencias, ideas, argumentos conceptuales y formales que componen su metodología, pero también el papel que los imprevistos y la experimentación juegan en su práctica artística más reciente. Un viaje de las orillas del Mar del Japón hasta el Estrecho de Bering, pero también un viaje iniciático de evolución y cambio.

Álvaro Laiz es un artista multidisciplinar que trabaja con fotografía, texto, vídeo y sonido. El trabajo de Álvaro aborda narrativas donde convergen cultura tradicional, naturaleza y tecnología.

En 2017 publicó su primer libro The Hunt (Dewi Lewis / RM, 2017), presentado en Les Rencontres d’Arles 2017 y seleccionado por el British Journal of Photography como 2017´s Best.

Su trabajo ha sido reconocido por varias instituciones, incluidos Sony World Photography Awards, World Press Photo o Magnum. En 2017 recibe una beca de Explorer de National Geographic. Desde 2020 es National Geographic Fellow.

Las inscripciones se harán desde el siguiente enlace:

INSCRIPCIONES

Se indicará Nombre completo, DNI y número de teléfono

diciembre 10 2020

Detalles:

Fecha: 10 / diciembre / 2020
Hora: 19:00 - 21:00
Categorías del Evento: ,

Lugar:

El Palacín.

todos los derechos reservados