Día internacional de los museos. Visita online a los almacenes de obra del museo. Una serie de retratos. MUSAC

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

 Lunes 18 de mayo, 18:00 h.
Medio: Instagram live @musacmuseo

La consideración de los almacenes de obra o áreas de reserva de los museos ha sufrido una gran evolución a lo largo del tiempo. De ser considerados espacios de segunda han pasado a ocupar igual consideración que las salas de exposición o las áreas destinadas a actividades con los públicos. Además, se les ha reconocido como lugares donde se llevan a cabo trabajos especializados como la conservación preventiva o la documentación de las obras tanto de las colecciones propias como de aquellas que llegan a los museos en préstamo.

 

Estos espacios privados, que generalmente no se abren al público ni son compartidos, despiertan un enorme interés en los usuarios de los museos y, por ello, en alguna ocasión especial, se organizan visitas con aforo limitado para darlos a conocer y explicar los trabajos que se realizan en ellos.

El día 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2020, Koré Escobar, responsable del Departamento de Registro/Colección del MUSAC, realizará una visita guiada online por los almacenes del museo.En esta ocasión, para intentar compensar de algun modo estos meses en los que no ha sido posible visitar exposiciones, se mostrará una selección de obras que abordan el tradicional género del retrato desde la postura de la creación contemporánea. Una serie de retratos en los que buscarnos o reconocernos, como si de un espejo se tratara, en estos días extraños que nos toca vivir.

En su edición del 2020, el tema elegido por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) es Museos por la igualdad: diversidad e inclusión, con el objetivo de poner en valor la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como de promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan. A través de esta visita online se pretende reflejar la enorme riqueza y diversidad de la creación artística contemporánea y de los rostros que pueblan los fondos del MUSAC.

mayo 18 2020

Detalles:

Fecha: 18 / mayo
Hora: 18:00 - 20:00
Categorías del Evento: ,

Lugar:

MUSAC

todos los derechos reservados