Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Luna de cortos. Villoria de Órbigo.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Luna de cortos. Villoria de Órbigo.

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Luna de cortos. Villoria de Órbigo.
26 de noviembre de 2022, 19 h

LUNA DE CORTOS CELEBRA EL 25N CON UN PROGRAMA DE CINE DEDICADO A LA MUJER

El sábado 26 de noviembre se exhibirán seis títulos de la sección Cine y Mujer del Festival Internacional en la sede de la asociación ManaKiSanti en Villoria de Órbigo.

La asociación D-spiert@ y la asociación Manakisanti en colaboración con el festival internacional de cine “Luna de Cortos”, celebran el 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con un programa de las cineastas que han participado en la sección oficial en esta última edición del Festival leonés que se celebró el pasado mes de agosto en Riego de la Vega.

Se trata de aportar, visibilizar y crear conciencia, porque, a través del cine, el festival Luna de Cortos siempre se ha caracterizado por estar en primera línea en la defensa de los Derechos Humanos y los derechos de la Mujer dedicando secciones especificas a estas temáticas en el apartado de la sección oficial a concurso, y, en este caso, celebrando fechas tan señaladas. Para ello, el 26 de noviembre, seis de cortometrajes de la sección “Cine y Mujer” serán exhibidos en la sede cultural de la asociación en la localidad leonesa de Villoria de Órbigo. Los títulos seleccionados son: Color, de la actriz y directora polaca Ewa Jakubosvka; Hilo, de Beatriz Abad; Querida Letizia, de Rocío Sepúlveda; Nadadora, de María Algora; Sorda, de Nuria Muñoz-Ortín y Eva Libertad, ganadora en el Festival de esta sección y ahora candidata a los premios Goya de 2023; y el cortometraje The Recess, del cineasta iraní Navid Nikkahah Azad,

Contra el maltrato: Tolerancia cero

“En España, un total de 38 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, cifra que asciende hasta 1.118 mujeres asesinadas desde enero de 2003. Por su parte, una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia machista a lo largo de su vida en todo el mundo. Por ello, el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el fin de visibilizar y poner fin a esta lacra mundial.”, son datos que aporta la organización Contra el maltrato: Tolerancia cero.

Proyecciones Cine y Mujer:
Sábado 26 de noviembre, 19:00 horas.
Sede Manakisanti, Villoria de Órbigo, León
La entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo.

Asociación D-spiert@

noviembre 26 2022

Details

Date: 26 / noviembre
Time: 19:00 - 23:30
Evento Categories:

Venue

Villoria de Orbigo

Villoria de Órbigo, León 24358 España

+ Google Map