De los Ángeles a Larrocha. Maestros Internacionales. Auditorio Ciudad de León.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

De los Ángeles a Larrocha. Maestros Internacionales.
Auditorio Ciudad de León.
23 de abril de 2021, 19:30h

Programa

Alicia de Larrocha …. Ciclo de Canciones

Los dos miedos — Campoamor / Larrocha

Tal vida, tal fin — Verdaguer / Larrocha

En los demás me vengué — Lope de Vega / Larrocha

Triste, muy tristemente — Darío / Larrocha

Maite — Alicia de Larrocha

Cancó d´un doble amor — Carner / Larrocha

Mi vida es un erial — Bécquer / Larrocha

Hoy creo en Dios — Bécquer / Larrocha

Enrique Granados

Canciones amatorias y tonadillas

Poemas de Victoria de los Ángeles — Música de Pedro Pardo

A ti — V. de los Ángeles / Pardo

Oriental — V. de los Ángeles / Pardo

Biografía

Tanya Durán Gil / Soprano

Nace en Valencia (España). Comienza sus estudios de Canto, junto con los de Fagot y Violoncello en el Conservatorio Municipal de Silla.

Dispone de la titulación superior de canto expedido por el Conservatorio Superior de Música de Valencia bajo la tutela de la soprano Gloria Fabuel. También ha recibido clases magistrales de Helena Lazarska, Roberto Scandiuzzi, Dalton Baldwin, François le Roux, David Selig, Antonio Lemmo y Andrea Carè.

Obtiene la “Mención de Honor” en los estudios de canto, solfeo y teoría de la Música.

Ganadora del concurso de canto “Mirna Lacambra”, accediendo así al curso de profesionalización de la escuela de ópera de Sabadell donde interpretó el personaje de Zerlina en la ópera “Don Giovanni” de W. A. Mozart. Gracias a la calurosa acogida que tuvo su actuación, días más tarde debutaría en el cast profesional haciendo una gira por diversos teatros de Cataluña.

En ópera ha participado en producciones como “La condenación de Fausto” (Una voz) de H. Berlioz, “Bastien und Bastienne” (Bastienne), “Le nozze di Figaro” (Barbarina y Susanna), “Die Zauberflöte” (Papagena y Pamina) y “Cosi fan tutte” (Despina) de W. A. Mozart, “La Rondine” (Yvette), “Gianni Schicchi” (Lauretta) y “Bohème” (Musetta) de G. Puccini, “Werther” (Sophie) de J. Masssenet, “La Serva Padrona” (Serpina) de G. B. Pergolesi y “Carmen” (Frasquita) de G. Bizet.

En zarzuela ha representado el rol de Carola en “La alegría de la Huerta” de F. Chueca, Katiuska en “Katiuska” de P. Sorozabal, Carolina en “Luisa Fernanda” de F. M. Torroba, Rosina en “La Canción del Olvido” de J. Serrano y los roles de Lota, la viuda Ra y la viuda Sel en “La Corte de Faraón” de V. Lleó. En el campo del Oratorio canta como soprano solista las “Cantatas BWV3, BWV85 y BWV199” y “Matthaeus Passion” de J. S. Bach, así como también el “Nisi Dominus”, “Dixit Dominus” y “El Messías” de G. F. Haendel, el “Jesu membrae nostri” de D. Buxtehude, el “Stabat Mater” de G. B. Pergolesi, el “Requiem” de G. Faure, la “Missa Brevis No.10 in C major K.220”, la “Coronation Mass in C Major K.317” y el “Requiem in D Minor, k. 626” de W. A. Mozart, el “Te Deum” de M. A. Charpentier, la “Messe G-Dur” de F. Schubert, el “Carmina Burana” de C. Orff, el “Gloria” de A. Vivaldi y el “Te Deum” de A. Bruckner.

Ha interpretado también los roles principales en los musicales “Cats” y “The Phantom of the Opera” de Andrew Lloyd Webber con un gran éxito conseguido y en un marco incomparable como es el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. En este mismo escenario debutó en el Barbero de Sevilla de G. Rossini como Berta. Ha cantado en otros reconocidos escenarios españoles como el Teatro “La Farándula” de Sabadell, el “Teatro Principal” y el Auditorio de Castellón , el Auditorio de Torrente y el “Teatro Principal”, el “Palau de la Música” y la Catedral de Valencia. Ha sido invitada, en repetidas ocasiones, a los reconocidos Festivales Internacionales de Música que se celebran en Morella y Albal anualmente.

Ha cantado bajo la batuta de directores como Yaron Traub, Cristóbal Soler, Juan Pablo Hellín, Francisco Perales, Francisco Valero – Terribas o Daniel Gil de Tejada entre otros. Entre sus últimos compromisos cabe destacar una gira de conciertos en homenaje a Antonio Machado y el espectáculo con el grupo Púrpura Pansa “No puede ser”.

Óscar Lobete / Pianista

Inicia sus primeros pasos musicales con las profesoras Angelines Guerra y Carmen Morínpara posteriormente continuar en el Conservatorio Superior de Salamanca bajo la tutela de Eduardo Ponce. Suma importancia tiene en su aprendizaje las enseñanzas adquiridas del pianista Alfonso Maribona. Realiza las masterclass de Música Española en la Academia Granados-Marshall de Barcelona teniendo de profesoras a las Maestras Alicia de Larrocha y Teresa Monteys. Su Actividad concertística, tanto solista como en música de cámara, le lleva por numerosas ciudades tales como: Oviedo, Palencia, Santiago de Compostela, Salamanca, Barcelona, Madrid, Valladolid, Córdoba , Sevilla, Zaragoza y Granada entre otras.

Realiza diferentes colaboraciones con Orquestas como Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), Orquesta Ciudad de Almería (Ocal), Orquesta de Radio Televisión Española (Ortve), JovenOrquesta Universitaria de Valladolid (Jouva).Trabaja en producciones de ópera en calidad de repetidor y maestro interno en diversos teatros como el Teatro Liceo (Salamanca), Teatro Calderón (Valladolid), Teatro Campoamor (Oviedo), Auditorio San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Teatro Arriaga (Bilbao), Palacio de la Ópera (Coruña), Auditorio de Cuenca, Teatro de La Maestranza (Sevilla), Baluarte (Pamplona).

Ha trabajado bajo la batuta de diversos Directores de Orquesta como Manuel Galduff, Max Bragado, Lanfranco Marcelletti, Francisco Lara, Giuseppe Mega, Ramón Torrelledó, Emilio Aragón, Alberto Zedda, Michael Thomas, Vladimir Spivakov. Desde 2010 se dedica exclusivamente al acompañamiento vocal trabajando con la inmensa mayoría de Cantantes nacionales así como colaborando en recitales con artistas como AnnaNetrebko, Ute Lemper, Erwin Schrott, Angela Gheorghiu, Fabio Armiliato, Maria Luigia Borsi, Nicola Alaimo y un largo etcetera. En 2016 hace su presentación en EE.UU , Holanda, Bélgica e Italia realizando recitales ensalas tan prestigiosas como Carnegie Hall (NYC), Teatro Quirinetta (Roma). También en 2016 tiene la oportunidad de colaborar como pianista en las clases vocales de la Maestra Ruth Falcon en la prestigiosa Mannes School of Music de Nueva York. Realiza su primera dirección musical en Nueva Delhi (India) poniendo en escena la zarzuela El Niño Judío.Entre sus últimos compromisos habría que destacar la labor de Dirección en Nueva Delhi(India) con la obra de Manuel de Falla “La vida Breve”. Recientemente ha sido nombrado Embajador de la Marca España.

 

abril 23 2021

Detalles:

Fecha: 23 / abril
Hora: 19:30 - 20:30
Categorías del Evento: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

todos los derechos reservados