DAS GEGENTEIL 491. Producción y proceso. Eduardo Fandiño. Galería Espacio_E.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

DAS GEGENTEIL 491. Producción y proceso. Eduardo Fandiño.
Galería Espacio_E.
31 de marzo de 2022, 20h

La Galería Espacio_E presenta, este jueves día 31 de marzo a las 20:00h, la sorprendente instalación del artista leonés Eduardo Fandiño, DAS GEGENTEIL 491. Producción y proceso. A las 20:00h, el artista llevará a cabo un encuentro performativo de carácter intimista sobre arte, producción y proceso en la galería (c/ de Azorín nº22, Trobajo del Camino). La exposición permanecerá abierta al público desde este jueves 31 de marzo hasta el 1 de mayo.

En esta ocasión, el artista Eduardo Fandiño investiga en torno a los procesos productivos y reproductivos propios del sistema del arte, sumergiéndose en una sucesión cíclica dentro de la copia, de la copia, de la copia. Nos muestra una producción solitaria, en la que los propios procesos y el tiempo se erigen como protagonistas, recurriendo a una actividad que se rinde a las maravillas de lo manual y se configura como una instalación compleja en la que se declinan las múltiples posibilidades del material que configura la muestra.

Esta exposición se aleja de la búsqueda habitual del artista en los últimos años, surgiendo como desviación tangencial a la investigación que viene desarrollando durante la Beca de Creación Artística del Instituto Leonés de Cultura de la que fue ganador en el año 2021.

Mini Biografía:

Eduardo Fandiño es un referente de la contracultura plástica de la ciudad de León. Su trabajo está caracterizado por una impredecible versatilidad, que le permite quebrantar los límites que separan el vídeo, la performance, la fotografía, el dibujo o la instalación y generar una obra unitaria de enorme fuerza y coherencia conceptual.

En sus últimos trabajos, centra su producción en la construcción de acciones performativas de larga duración, dirigiéndose hacia inconcreciones narrativas que transcurren de manera intimista entre el artista y los performers, y que suelen conducirnos hasta los límites propios de su exploración creativa.

En esta ocasión, Fandiño nos sorprende con un trabajo diferente, una instalación minuciosamente cuidada que ocupa por completo la galería Espacio_E y que se podrá visitar hasta el próximo día 01 de mayo.

 

marzo 31 2022

Detalles:

Inicio: 31 / marzo
Fin: 3 / mayo
Categorías del Evento: ,

Lugar:

Espacio_E

Calle de Azorín, 22
San Andrés del Rabanedo,, León 24191 España

+ Google Map

todos los derechos reservados