Daniel Higiénico. Black Bourbon

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Daniel Higiénico. Black Bourbon

Daniel Higiénico.
Black Bourbon
18 de septiembre de 2022, 19:30 h

«33 años viviendo de sus canciones como Daniel Higiénico. En 1992, después de casi dos años de recorrer los bares de Mallorca con sus canciones, Daniel Higiénico logró montar una banda (Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band) y ganar la X edición del “Concurso de Rock de Palma”. Así consiguió grabar su primer disco “Doble hoja” con la producción de Joan Bibiloni y Toni Pastor. Un disco que un año mas tarde editaría el sello Polygram. Esa relación no fue muy bien y posteriormente fichó con AZ Records con la que editó 5 discos: «»El poder de flipar»» (1994), «»Flipando en colores»» (1996) y «»Flipando el doble” (1998), el disco en directo “In laif” (2000) y “Lágrimas de chimpancé” (2001).
A partir de ahí editó sus propios trabajos con el sello Producciones Higiénicas. “El hombre del tiempo” (2004), “La rebelión de los niños con problemas emocionales” (2007), “Rarezas de cojones” (2007) “6.000 millones” (2010).

Sus conciertos no tienen un estilo musical concreto aunque se le podría considerar un cantautor-rock-teatral… o “cantactor”… como le gusta decir a él… Desde el principio se dió cuenta que el teatro y el humor era una pieza fundamental en sus espectáculos, que lo que mas le interesaba de las canciones era que la historia que estaba contando llegara lo mejor posible al público y sus actuaciones tienen siempre un fuerte componente teatral… Se convierto en diferentes personajes y cada canción es como un pequeño cuento.

Su vena teatral quedó confirmada después de realizar un cursillo con el actor Leo Bassi. Después de aquello se lanzó a ofrecer espectáculos teatrales en solitario con canciones y soliloquios de humor con un componente tragicómico. “Mamá, quiero ser autista” (2001), “Mentiras podridas” (2004), “Palabra de ornitorrinco” (2009), “Pienso, luego insisto” (2012), “Canciones para después de una indigestión” (2014) y “Que vello es bibir” (2019).
Para cumplir con el tópico, podría decirse que es un cantautor ecléctico, tanto en música como en textos. Sus letras caminan entre lo real y lo absurdo, la ironía y el sarcasmo, dibujando esas situaciones cotidianas que se tornan kafkianas y en las cuales todos hemos caído sin querer alguna que otra vez. También hay cabida para la ternura, el humor y la fantasía, ingredientes todos ellos que mezcla con total naturalidad. Creo que eso contribuye a potenciar su química especial con el público.
En abril 2014 Daniel publica su primera novela, “El Paseo Infinito” gracias a un exitoso crowfounding en Verkami. En solo cinco meses de presentaciones y conciertos, publica su 2ª edición. Convirtiendose en una de las novelas autoeditadas más vendidas del país. También en 2014 reedita el libro de relatos “Personajes y su Hígado”.
En 2016 edita otro libro gracias a un nuevo crowdfunding, Club Columbia: 50 microthrillers, un libro de micro-relatos de temática negra negra y crea una comedia musical basada en ese mismo libro estrenándola en marzo en el Teatre LLantiol de Barcelona. Una especie de “music hall” donde Daniel interpreta más de quince personajes diferentes.
En 2017 publica un nuevo disco “Daniel higiénico Blues Experience”, un disco de blues y rock and roll con letras en castellano, un disco de género inspirado en los clásicos del blues, de todos los estilos y de todas las épocas.
Y en 2020 “Esperando a Robin Hood” un trabajo de estilo folk producido por Toni Pastor, con el laud como instrumento principal. Trabajo con el que actualmente está girando por salas de todo el país.
«

septiembre 18 2022

Details

Date: 18 / septiembre
Time: 19:30 - 21:00
Evento Categories: ,

Venue

Black Bourbon