Concierto de piano: Sara Amoresano, Lina Pascarandolo y Guglielmo D’Aniello en la Sala Eutherpe

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Concierto de piano: Sara Amoresano, Lina Pascarandolo y Guglielmo D’Aniello en la Sala Eutherpe
24 de marzo a las 20:00 horas.

1ª PARTE

R. Schumann (Pianista: Sara Amoresano):
Carnaval op.9
F. Chopin (Pianista: Lina Pascarandolo):
Notturno op. 9 n.2 / Notturno op. 72 n. 1/ Ballata in sol minore op.23

2ª PARTE

F.Chopin: (Pianista: Guglielmo D’Aniello):
Studi op.25 nº 7
F.Chopin (Pianista: Guglielmo D’Aniello):
Scherzo op.31 n.2
F.Liszt : (Pianista: Guglielmo D’Aniello):
Parafrasi su Rigoletto

GUGLIELMO D’ANIELLO-Piano
Estudió en el Conservatorio “S. Pietro a Majella” de Nápoles con el maestro Lino Costagliola. Perfeccionó sus estudios con maestros como Roberto Giordano o Giuseppe Devastato.
Ganador de concursos internacionales como el “Napoli Nova”, “Premio Accademia Giovani 2017” o el Luigi Denza,  ha actuado en festivales de Italia y en el extranjero, recibiendo siempre excelentes críticas.
Actualmente estudia en la Academia de Imola con los maestros Roberto Giordano y Andrè Gallo.

LINA PASCARANDOLO. – Piano

Diplomada brillantemente en piano, en el Conservatorio San Pietro a Majella, de Nápoles, bajo la dirección del maestro David Costagliola, ha seguido varios cursos de alto rendimiento organizados por prestigiosas instituciones musicales, como la Academia Internacional de Piano de Imola (“Incontri col maestro”) Academia Villa Ca’ Zenobio (Treviso), Festival de las Naciones (Città di Castello), Academia Musical Europea (Nápoles), Universidad de Madrid “Alfonso X El Sabio”, Forum Musikae (Madrid), European Neapolitan School (Sorrento), con ilustres profesores como Franco Scala, Riccardo Risaliti, Lilya Zilberstein, Giuseppe Devastato.

Ganadora de varios concursos de piano como el G.B. Pergolesi, Concurso de interpretación pianística “Vincenzo Pastore“, el “Città di Torre del Greco“, clasificándose siempre en los primeros puestos. Ha dado conciertos en Italia, St. Valentín (Austria), Palazzo Venecia de Nápoles, Museo Nacional ferroviario de Pietrarsa (Portici, NA), Fundación Banco de Nápoles, Universidad de Madrid “Alfonso X el Sabio”. Paralelamente al piano, estudia en la Facultad de Ciencias Físicas en la Universidad Federico II de Nápoles.

Sara Amoresano.-Piano

Nace en 1996.

Comenzó a estudiar piano en 2009, con 13 años, bajo la guía de Giovanna Gullo. Ese mismo año es admitida en el conservatorio “S. Pietro a Majella ” en la clase del Maestro Davide Costagliola. Se graduó en el curso 2016/2017 con las máximas calificaciones y honores.

Ha obtenido  el primer premio en el Concurso Nacional de Campi Flegrei en 2012, el segundo premio en el Nacional Flegreo en 2011 y el tercer premio en la Copa Nacional de Nuevos Pianistas en Osimo en 2014, participando en numerosos eventos musicales organizados por el Conservatorio S. Pietro en Majella, el Festival de Música Europeo, el ‘Viernes musicales’, o ‘Noche en blanco’ en Vomero.

Ha actuado tanto como solista como formando dúo de piano y violín en el Palazzo Venezia en Nápoles. Recibe en 2014 de la Fundación La Sapienza en Roma, el título de Joven Excelente Pianista, actuando en la sala Scarlatti del Conservatorio de Nápoles.
En el mismo año actuó para el Observatorio Vesubio, con motivo de la celebración del Año Mercantil, en la sala Scarlatti del Conservatorio, así como para los Archivos Históricos del Estado de Nápoles, durante la inauguración de la Exposición de Escuelas Históricas Napolitanas. Se suceden sus actuaciones en otros eventos napolitanos como ‘Futuro Remoto’, 2015, en la Sala Rari del Palacio Real de Nápoles.

Participó en las clases magistrales de M ° Bahrami, Balzani, Yakovlev, Longobardi, Devastato, y  en 2012, durante el curso impartido por el Maestro Bahrami en Caserta Vecchia, como parte del Festival Cultural Settembre al Borgo, recibió una mención de honor como mejor alumno, que le proporciona ofrecer el concierto de apertura en la Catedral de Caserta Vecchia.

Ha ofrecido conciertos en numerosas salas e instituciones italianas ( Instituto Cultural Ars Domus de Nápoles, Palazzo Venezia Nápoles, Universidad “Federico II”, Museo del Ferrocarril Pietrarsa (NA), Festival, organizado por la ‘Academia de Música Europea, Conservatorio de Siete Dolores de S. Agnello en Sorrento (NA), patrocinado por la Escuela Europea napolitana, Fundación Pietà dei Turchini, con motivo de la Conferencia Internacional “El baile y la danza en el siglo XIX: un diálogo con Europa”, que se realiza en la Iglesia de Santa Catalina de Siena (Na), sede del antiguo Centro de Música Pietà dei Turchini, o en la Sala de la Logia de Anjou de Nápoles, con motivo de la presentación del concurso “Classical Naples – Concurso Internacional de piano de Maestros Napolitanos-, patrocinado por Musike.

marzo 24 2018

Detalles:

Fecha: 24 / marzo / 2018
Hora: 20:00 - 21:30
Categorías del Evento: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados