Concierto de piano de Daniela Giordano. Sala Eutherpe. León

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Concierto de piano de Daniela Giordano. Sala Eutherpe. León

Concierto de piano de Daniela Giordano. Sala Eutherpe. León
Sábado 24 de noviembre a las 20:00 horas

PROGRAMA

1ª PARTE

W. A. Mozart:
Sonata in Fa Maggiore K332: Allegro / Adagio/ Allegro assai
U. Giordano:
Minuetto / Idillio/ Gerbes de feu Scherzo / Violettes de Parme Valse pour piano /Valzer serenata
R. Schumann:
Sonata in Sol minore op.22: So rasch wie möglich /Andantino /Scherzo / Rondo – Presto
A. Ginastera:
Danze argentine op. 2/ Danza del viejo boyero /Danza de la moza donosa / Danza del gaucho matrero

Daniela Giordano.-Piano

Su debut en los Estados Unidos, en el Carnegie Hall de Nueva York, la consagra como una de las pianistas más interesantes de su generación.

Daniela Giordano comenzó a estudiar piano cuando era muy joven, revelando un talento innato y pasión por la música. Se graduó summa cum laude y mención honorífica en el Conservatorio de Música U. Giordano.

En 2004 ganó la International Inner Wheel Scholarship, reservada para la estudiante más talentosa del Conservatorio y en 2008 se graduó summa cum laude en Discipline Musicali.
Luego pasó a estudiar con el maestro P. Bordoni y asistió a universidades internacionales de música. Daniela se graduó en la Musikhochschule de Lugano con M ° V. Ashkenazy y obtuvo una maestría en Interpretación Musical.

En 2011, ganó el Concurso de piano F.I.D.A.P.A. y recibió una beca para asistir a un Meisterkurs Klavier en el Mozarteum de Salzburgo con el Maestro S. Perticaroli.

Después de eso, fue admitida en la Academia Nacional Santa Cecilia en Roma y en 2014 obtuvo un título de posgrado con el Maestro S. Fiuzzi y el Maestro B. Lupo.

Daniela ha sido galardonada con el Primer Premio en Concursos de Piano Nacionales e Internacionales: Primer Premio «Pianistas de Italia», Primer Premio «Giulio Rospigliosi», «Premio Mejor Ejecución» en el 9 ° Concurso Internacional de Piano «Vietri sul Mare – Costa de Amalfi» (miembro de la Fundación Alink-Argerich, la fundación holandesa que incluye los concursos más prestigiosos del mundo).

Daniela actúa como solista en las salas de conciertos y teatros más importantes de Europa (Gran Bretaña, Austria, Swizerland, Alemania, España, Francia) y en Italia (Auditorio Parco della Musica en Roma, Scarlatti Hall y Museo Nacional en Nápoles, Teatro Marcello en Roma, Universidad de Bari, Bolonia, Milán, Bérgamo y muchos otros) y en Estados Unidos.

También ha actuado con muchas agrupaciones y orquestas, dedicándose al repertorio clásico, pero también a proyectos experimentales (como obras de improvisación en vivo).
Sus actuaciones en vivo han sido transmitidas por RAI (Italian Public Television) y Classical Planet.

En 2017 realizó el proyecto Giordano 2.0, una monografía dedicada a obras para piano de Umberto Giordano, que recibió un reconocimiento por parte del Comité Técnico Científico creado por el Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades para el 150 aniversario del nacimiento del compositor.

Desde 2010, Daniela es la Directora Artística del Premio Cypraea Young Musicians Award.
Es Profesora de Piano en el Conservatorio de Música Donizetti de Bérgamo, ofreciendo Clases magistrales y Conferencias en Italia y en el extranjero.

noviembre 24 2018

Details

Date: 24 / noviembre / 2018
Time: 20:00 - 21:30
Evento Categories: ,

Venue

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE