Concierto de piano: Arash Rokni / Julia Polinskaia. Sala Eutherpe

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Concierto de piano: Arash Rokni / Julia Polinskaia. Sala Eutherpe
19 de mayo de 2018 a las 20:00 horas

PROGRAMA

1ª PARTE

F. Schubert::
Sonata Do-menor, D958: 1. Allegro
Schostakovich: :
24 Preludes op.34
J.Haydn:
Sonata Re Mayor Hob. XVI:19 Moderato / Andante/ Allegro
(Pianista: Julia Polinskaja):

2ª PARTE

Stravinsky:
Le Sacre du Printemps, Acto I
Gershwin: :
Rhapsody in Blue
(Pianistas: Arash Rokni, Julia Polinskaja ):

Arash Rokni

Nace en 1993 en Teherán, Irán. Comenzó a estudiar el piano a los 7 años. De 2007 a 2010 asistió a la Escuela de Música de Teherán, en la clase de Tamara Dolidze. Durante este tiempo, Arash participó en varios conciertos, festivales y competiciones. Después de dar un recital en la Congregación Evangélica de Habla Alemana en Irán (Deutsche Evangelische Gemeinde, Irán) y luego trabajar en la Congregación como Pianista, reforzó sus estudios en Alemania.

Tras graduarse en la Escuela de Música de Teherán, continuó su educación musical primero en Ereván – Armenia-, bajo la guía del Prof. Suren Zakaryan y el Prof. Giorgy Raphaelovich Avanesov. En 2012 comenzó a estudiar en la Hochschule für Musik und Theatre Leipzig con el Prof. Markus Tomas y se graduó con distinción en 2016. Desde 2016 estudia Master of performance en la clase del Prof. Claudio Martínez Mehner en la Hochschule für Musik und Tanz Köln. También es asesorado por la Prof. Nina Tichman (Piano) y el Prof. Anthony Spiri (Música de cámara). Participó también en numerosas lecciones y clases magistrales impartidas por destacados profesores de piano, entre ellos Arie Vardi, Jaques Rouvier, Robert Levin, Claudio Martínez Mehner, la Prof. Rita Wagner, el Prof. Andras Kemenes.

En Armenia, participó y actuó en muchos festivales, concursos y conciertos, como el Concurso Babajaniana y el internacional de música Giyumri, por la que recibió el primer premio.

En 2013 ganó el cuarto Premio en el Concurso Internacional de Piano de Aarhus, Dinamarca. Desde 2012  ofreció numerosos conciertos en Leipzig, Hamburgo, Colonia, Heidelberg y otras ciudades de Alemania. También fue galardonado con la beca Richard Wagner en 2015. En 2017 realizó el segundo Concierto para piano de Franz Liszt con la Orquesta Filarmónica de Südwestfallen.
Desde los últimos años, Arash está muy interesado en la Interpretación Practica en los siglos 18 y 19 y sobre este tema está siendo asesorado por la Prof. Sheila Arnold (Fortepiano)  participando en las clases grupales sobre la práctica en el siglo  18 impartida por el Prof. Gerald Hambitzer. En 2017, interpretó el 5 ° Concierto de Brandenburgo de Bach  con un Clavicordio y las Variaciones Op.9 de Brahms Schumann en un Broadwood de 1850.

Julia Polinskaja

nació en Moscú en 1995 y creció en Hamburgo, Alemania, donde estudió con el Prof. Marian Migdal. Después de graduarse de la escuela secundaria, Julia viajó al extranjero, a Israel, para estudiar en la Escuela de Música Buchmann-Mehta en Tel Aviv con el Dr. Mark Shaviner. Actualmente continúa sus estudios en la Hochschule für Musik und Theater Köln con el Prof. Martínez Mehner. Julia ganó premios en los concursos juveniles “Jugend musiziert” y “Steinway” en Alemania y en el concurso de música de cámara de la escuela de música Buchmann-Mehta en Tel Aviv. Julia grabó para la radio israelí y tocó como solista con la Orquesta Klassik Philharmonie en Laeiszhalle, Hamburgo. Actuó en varios conciertos en Israel y Alemania y participó en clases magistrales en Austria, Holanda e Italia. Julia recibe una beca de la fundación ELES.

mayo 20 2018

Detalles:

Fecha: 20 / mayo / 2018
Hora: 20:00 - 21:30
Categorías del Evento: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados