Ciclo de performances. MUSAC

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ciclo de performances.
MUSAC
Del 21 al 28 de mayo de 2021

Viernes 21 de mayo – 18:00 horas
Presentación del ciclo
Carolina Bonfim
90 movimientos sobre TECHNOGYM G6508D
Vídeo-instalación 

21 al 28 de mayo, en horario de apertura del museo

Viernes 21 de mayo – 18:30 horas
Anabella Pareja Robinson
La Forma

Sábado 22 de mayo – 18:30 horas
Juan Navarro y Óscar Cornago
SA#6 – Archivo vivo

Miércoles 26 de mayo – 18:30 horas
Søren Evinson
A Nation Is Born in Me

Jueves 27 de mayo – 18:30 horas
Esteban Feune de Colombi
Del infinito al bife

Viernes 28 de mayo – 18:30 horas
Sociedad Doctor Alonso y Semolina Tomic
Anarchy

Ahí está, el ciclo de performance organizado por el MUSAC, dará comienzo este viernes con dos proyectos de las artistas Carolina Bonfim y Anabella Pareja Robinson

El MUSAC organiza un ciclo de artes vivas que inaugurarán este viernes 21 de mayo, a las 18:00 y a las 18:30, las artistas Carolina Bonfim y Anabella Pareja Robinson respectivamente. Este ciclo contará con un aforo reducido, y entrada gratuita previa inscripción en www.musac.es

Ahí está es un ciclo de performance comisariado por Marc Caellas y Rubén Ramos Nogueira, que presenta seis propuestas que desafían los lugares comunes del sonido, el baile, la comida, la identidad o la música. Son propuestas que invitan a mirar hacia otro lado, en otra dirección, que no tratan de iluminar sino que permiten ver las sombras, el otro lado. Y, como dicen sus comisarios, son propuestas para espectadores con los ojos abiertos.

Porque la práctica de las artes vivas sigue estando ahí, en el margen, y creadores de distintos orígenes y formación no cesan en su empeño de buscar caminos, trazar sendas, levantar puentes. Aunque la mayoría pasan de largo sin verlos, este ciclo anima “a los que tengan ojos, que miren”.

La presentación del programa, el día 21 de mayo a las 18:00 horas, contará con una vídeo-instalación, de la artista Carolina Bonfim que lleva por título 90 movimientos sobre TECHNOGYM G6508D, y que podrá verse entre el 21 y el 28 de mayo en la Sala Anexa en horario de apertura del museo. 

El proyecto 90 movimientos sobre TECHNOGYM G6508D supone una nueva escala en la línea de investigación que la artista Carolina Bonfim viene desarrollando desde hace seis años, relacionada con el estudio de acciones corporales comunes, triviales, como andar, mirar, bailar o sentarse. Para realizar esta pieza, la artista se puso a correr en un gimnasio durante noventa días y, desde una observación activa, estudió los cuerpos que corrían delante de ella. Con este estudio quería poner el foco en la acción «correr» y llevarla al extremo: fragmentarla, archivarla, incorporarla, evidenciar lo que hay de único y propio en cada forma de moverse.

Ese mismo día, viernes 21 de mayo a las 18:30 horas, en el hall del museo, Anabella Pareja Robinson interpretará La Forma que, en sus propias palabras, “es una investigación que acude constantemente a la teoría para motivar a este baile de articulaciones, textura, volumen y piel. Mientras se mueve piensa en otras cosas, piensa en palabras, anécdotas, citas; en nuestra realidad, en lo real y es este el motivo que me lleva a acompañar el movimiento por un texto. Es en este texto donde confronto la escritura y la imagen, donde coloco la coreografía, donde deposito la razón; una coreografía que acompaña a esta danza, esa razón que esta danza no necesita”. Esta investigación ha sido apoyada por la Poderosa dentro de su programa ARTAS 2018 y 2019, y el Centro Cívico de la Barceloneta acogió este proyecto en sus inicios.

El sábado 22 de mayo, a las 18:30 horas, los artistas Juan Navarro y Óscar Cornago ofrecerán SA#6 – Archivo vivo, una conversación imposible entre una cabeza y un cuerpo, entre el mundo de las ideas y la acción, entre el sujeto de una conferencia y el objeto vivo de esa conferencia; una conversación suspendida en un lugar incierto entre pasado y futuro. La memoria de Juan Navarro como actor, performer, creador escénico y director teatral es el eje que articula este espacio suspendido de conversaciones imposibles. Una conferencia performativa o una performance que se despliega en un tiempo abierto a la reflexión: ¿dónde quedan los actores cuando todos somos actores?

La semana siguiente, y durante tres jornadas el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, se presentarán respectivamente A Nation Is Born in Me, de Søren Evinson; Del infinito al bife, de Esteban Feune de Colombi; y Anarchy, de Sociedad Doctor Alonso y Semolina Tomic.

El MUSAC apuesta por la cultura segura, por lo que el aforo a estas actividades será reducido, con entrada gratuita previa inscripción en www.musac.es

mayo 28 2021

Detalles:

Fecha: 28 / mayo
Hora: 19:30 - 20:30
Categorías del Evento: ,

Lugar:

MUSAC

todos los derechos reservados