Ciclo de conciertos ‘Las noches de Mercurio’ UAWMF, Calle Salvador del Nido, 4, local.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ciclo de conciertos ‘Las noches de Mercurio’
UAWMF, Calle Salvador del Nido, 4, local
Cecina de León.
25 de septiembre a las 21:00 horas

Cecina de León Folk creativo Las noches de Mercurio XI Día: 25 de septiembre Hora: Apertura de puertas 21:30 horas. Live a las 22:00 horas Lugar: Asociación UAWMF (Calle Salvador de nido 4, local) Entrada: Aportación libre y obligatoria al acabar el concierto Organiza: UAWMF
Sobre Cecina de León
En la actualidad Cecina Folk Trío es un trío de música folk instrumental. Huyendo de convenciones o rutinas, sus componentes han ido certificando un tipo de propuesta que surge de musicar textos literarios y cuyo resultado rompe con lo preestablecido. Ya lleva tiempo el trío moviéndose por los escenarios y recientemente publicaba un disco, ‘Fráyabots’ una grabación repleta de intensidades y guiada por el sonido acústico tradicional, siempre por supuesto bajo su particular interpretación. Los temas de su repertorio son de composición propia y melodías tradicionales que quedan acunados bajo el efecto sonoro de la guitarra, la flauta, el pandero o la gaita.

Ciclo de conciertos

Cuándo: Todos los miércoles desde el 17 de julio hasta el 18 de septiembre.

Dónde: UAWMF, Calle Salvador del Nido, 4, local.

Hora: Todos los conciertos comenzaran con puntualidad a las 22 horas de cada miércoles pudiendo acceder a la sala a partir de las 21 horas.

Entrada: Taquilla inversa (aportación libre y obligatoria al finalizar cada espectáculo) con aforo limitado.

Organiza: Asociación UAWMF

Mercurio: Del lat. mediev. Mercurius ‘mercurio’, en lat. ‘Mercurio’, el mensajero de los dioses; también, el planeta más próximo en su órbita al sol. En masculino: elemento químico metálico, de núm. atóm. 80. líquido, de color blanco y brillo plateado, muy pesado, tóxico, mal conductor del calor y muy bueno de la electricidad. Este nombre se toma en el calendario romano para referirse al tercer día de la semana; miércoles.

La asociación UAWMF plantea un ciclo de conciertos de bandas locales para este verano 2019: un total de diez actuaciones con algunos de los proyectos musicales más interesantes de la ciudad. El cartel reúne estilos tan dispares como el jazz, folk, rock, pop, ska, rap metal… etc. Los conciertos se realizaran en la sede la asociación UAWMF situada en la calle Salvador del Nido 4, local.  Todas las actividades darán comienzo a las 22 horas, con puntualidad, de cada miércoles; pudiendo acceder a la sala a partir de las 21 horas. El ciclo se desarrollará desde el día 17 de julio hasta al 18 de septiembre, ambos días inclusive. La entrada al ciclo se gestionará a partir de una entrada inversa que se podrá abonar de una forma libre y obligatoria al finalizar cada espectáculo. Dos meses de conciertos en los que podremos disfrutar de alguno de los proyectos musicales más interesantes de la ciudad de León.

Programa: Las noches de Mercurio

18 de septiembre

Sucedáneo Humano (sucedáneo de estilos)

17 de julio

Run (folk)

24 de julio 

Pure (post rock)

31 de julio 

Tri Full Jazz (jazz standars)

7 de agosto 

Skandalers (soul ska swing)

14 de agosto 

Cecina de León (folk creativo)

21 de agosto

Blue Lines (synth pop)

28 de agosto 

Familia Feliz (canción ligera experimental)

4 de septiembre 

Kandanga (rap metal)

11 de septiembre

Dadá Jazz (free jazz)

septiembre 25 2019

Detalles:

Fecha: 25 / septiembre
Hora: 21:00 - 23:30
Categorías del Evento: ,

Lugar:

UAWMF

todos los derechos reservados