Ciclo de cine ‘Las películas de una vida’ Museo etnográfico provincial de León. Mansilla de las Mulas

Cargando Eventos

Ciclo de cine ‘Las películas de una vida’
Museo etnográfico provincial de León.
Mansilla de las Mulas

– Viernes, 7 de junio, 17:30 h.: King Kong. Dirección: MeriamC. Cooper, Ernest B. Schoedsack. Año 1933. Duración: 100´.

– Viernes 14 de junio, 17:30 h.:  Chitty Chitty Bang Bang. Dirección: Den Hughes. Año 1968. Duración: 144´.

Viernes 21 de junio, 17:30 h.: Las aventuras de Jack London. Dirección: Peter Carter. Año 1971/1980. Duración: 119´.

– Viernes 28 de junio, 17:30 h.: Furia de Titanes. Dirección: Desmond Davis. Año 1981. Duración: 118´.

La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León en el mes de junio va a realizar un ciclo de cine titulado “Las películas de una vida” que forma parte de las diferentes actividades que se realizarán relacionadas con la exposición temporal titulada: “La vida en imágenes. Carteles de Cine”, exposición producida por la Fundación Joaquín Díaz de Urueña (Valladolid) y cuyos carteles originales de las películas que se van a exhibir, forman parte de dicha exposición.

Ciento veinticuatro años después de la creación del cinematógrafo por los hermanos Lumière en 1895, el cine se ha convertido en un archivo de nuestras vidas y muestrario de nuestro pasado. El séptimo arte nació siendo una expresión de nuestros sentimientos mostrando también la realidad de la época para convertirse en una gran industria del ocio. En este ciclo repasaremos algunas de las grandes películas que han formado parte de nuestro pasado. Como:

La película “King Kong” que se exhibirá el viernes 7 de junio es un film que en 1932, un año antes del estreno mundial del film, Delos W. Lovelace escribió una novelización de la película a partir del guión y del argumento de Edgar Wallace y Merian C. Cooper. La historia tiene una clara influencia de novelas como ‘El mundo perdido’ (1912) de Arthur Conan Doyle. Willis H. O’Brien y su equipo, encargado precisamente de los efectos especiales de la adaptación al cine de ‘El mundo perdido’ en 1925, fueron también los encargados de los efectos especiales de ‘King Kong’.

La película musical “Chitty- Chitty- Bang Bang” se podrá ver el 14 de junio. Es una adaptación del libro infantil escrito por Ian Fleming (creador de James Bond y sus novelas) para su hijo, publicado por primera vez en 1964 en tres volúmenes y bajo el título ‘Chitty-Chitty-BangBang: The Magical Car’, con ilustraciones de John Burningham. Nominada al Oscar a la mejor canción original por ‘Chitty Chitty Bang Bang’, escrita y compuesta por los Sherman Brothers. En la versión doblada al español las canciones de Dick Van Dyke fueron cantadas por Salvador Escamilla i Gómez y las de Sally Ann Howes por la soprano Teresa María (María Teresa de las Heras).

El film “Las aventuras de Jack London” se proyectará el viernes 21. Es una película basada en el viaje que realiza el escritor Jack London en 1898 de San Francisco a Canadá para unirse a la fiebre del oro de Klondike.

La película “Furia de Titanes” se podrá ver el viernes 28 de junio. Última película en contar con los efectos especiales del gran Ray Harryhausen, creador de un estilo propio en la animación ‘stop motion’.

El Museo Etnográfico Provincial de León con este ciclo de cine les da la bienvenida y les invita a disfrutar de estas grandes obras que forman parte de nuestra vida. Así pues, pasen y disfruten…

junio 28 2019

Detalles:

Fecha: 28 / junio
Hora: 17:30 - 19:00
Categoría del Evento:

Lugar:

Museo Etnográfico Provincial de León

Calle San Agustín, 1
Mansilla de las Mulas, León 24210 España

+ Google Map

Visitar la web del evento

todos los derechos reservados