Ciclo artes en movimiento en el camino. Danza contemporánea. León.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ciclo artes en movimiento en el camino. Danza contemporánea. León.

Ciclo artes en movimiento en el camino. Danza contemporánea.
León.
20, 21 y 22 de julio de 2022

Programa

Dantzaz Konpainia traerá a León su nueva producción para calle y espacios no convencionales bajo el nombre de Menú. Una producción itinerante articulada a través de cinco piezas, cinco paisajes coreográficos que son interpretados por cinco intérpretes en cinco espacios alternativos.

Los días 20, 21 y 22 a las 21.30 horas recorridos por la ciudad.

Eyas Dance Project con su espectáculo Hiit que explora los límites de la velocidad del cuerpo en y sus rangos intermedios. Un espectáculo de danza y una experiencia sensorial. La compañía también pondrá en escena Jupiter + Jaguar, nuevas creaciones como coreógrafos que se centran en la investigación de movimiento.

El 20 de julio en Puerta Obispo en dos pases a las 19.00 y a las 20.30 horas.

Marea Danza en su caso programa Roda, un espectáculo para espacios no convencionales interpretado por cinco bailarinas que presenta una revisión de la danza popular valenciana desde un punto de vista contemporáneo.

El 21 de julio en Puerta Obispo en dos pases 19.00 y 20.30 horas.

Cía de Danza Premohs Cru llega a León con dos actuaciones diferentes. Anónimas raíces es una pieza de danzas urbanas, ritmos africanos y flamenco.

La segunda propuesta de esta compañía es Levantaos una actuación diferente que descontextualiza las estéticas preconcebidas socialmente y genera un símil con los comportamientos estereotipados de la cultura andaluza.

El 22 de julio en Puerta Obispo a las 19.00 y a las 20.30 horas.

Cía de Danza Marroch pone en escena Entre Nosotros, que quiere acercar la danza a la ciudadanía y sentir la complicidad de los intérpretes con el propio público.

El 23 de julio en Legio VII a las 12.30 y 18.30 horas.

Por último el Ballet Contemporáneo de Burgos con Danza en el Camino, que propone una visión del patrimonio, de la vanguardia y de la cultura a través del arte de la danza.

El 23 de julio en Puerta Obispo a las 20.30 horas.

julio 23 2022

Details

Date: 23 / julio
Time: 19:00 - 23:30
Evento Categories:

Venue

LEÓN

León, León 24007 España

+ Google Map