Chema Conesa: ‘Retratos de papel’. Exposición en El Palacín

Cargando Eventos

Chema Conesa: ‘Retratos de papel’.
Exposición en El Palacín
Av. Dr. Fleming 57. León
Del 1 de octubre al 29 de noviembre
Inauguración 1 de octubre a las 11:30 horas.

LEON ES PHOTO /La inauguración de la exposición Retratos de papel, compuesta por sesenta obras de distintos tamaños y formatos, tendrá lugar el jueves día 1 de octubre a las 11:30h. en El Palacín de León (Av. Dr. Fleming 57).

    Ubicado en un edificio anexo al Palacio de Congresos, El Palacín de León ocupa la antigua Azucarera Santa Elvira y consta de 1.400 m² construidos; divididos en tres salas con 1.229 m² útiles que albergaran en su totalidad la exposición Retratos de papel. Debido a los protocolos sanitarios, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

    Esta muestra de Retratos de papel, organizada por León es Photo y siendo la primera de grandes exposiciones que tenemos intención de acercar a León, ha sido posible gracias al patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de León y a la indispensable colaboración de Espacio_E y Auth’ Spirit.

Chema Conesa (Murcia 1952), Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid 2011, es uno de los grandes nombres de la cultura española. Esta exposición retrospectiva compone el retrato de una España que a lo largo de casi cuarenta años se ha ido haciendo grande. Es un paseo fotográfico por los grandes personajes de nuestra historia: escritores, cineastas, músicos, científicos, empresarios, trabajadores, deportistas y políticos que, desde la Transición, han conseguido transformar esta España nuestra en un país contemporáneo.

    Los retratos de Chema Conesa son como él: tranquilos, profundos, brillantes y con una pequeña dosis de ironía o sentido del humor. Sus fotografías tienen una fuerte carga literaria. Están pensadas y desarrolladas con un guión propio y se pueden leer con la intensidad de una novela. Conesa trabaja con una notable sobriedad; sus imágenes van al grano de una manera asombrosa. En dos pasadas, el fotógrafo consigue sus objetivos sin necesidad de acudir a grandes escenografías.

    Esta exposición reúne una colección de retratos asombrosos cuyos protagonistas son célebres y destacados personajes, nacionales e internacionales, en las más variadas actividades. Todos ellos juegan con la cámara de Conesa interpretando, como en un espejo, el mundo del fotógrafo que les retrata. Y es en la complicidad que surge entre el artista y su modelo donde radica la magia de todas sus obras.

Alberto Anaut y Ramón Masats

octubre 01 2020

Detalles:

Inicio: 1 / octubre
Fin: 29 / noviembre
Categorías del Evento: ,

Lugar:

El Palacín.

todos los derechos reservados