Capsula. El Gran Café.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Capsula.
El Gran Café.
Sábado 2 de abril de 2022, 21:30 h

Anticipada 12€ ( Wegow , Discos Lizard , Elektra y Gran Café ) / Taquilla 15 €

Tras su paso por USA la gira de CAPSULA presentando su último disco llega a León

La gente está tan desesperada que creería en cualquier cosa… hasta en el rock’n’roll. Todo vuelve a empezar con sólo pinchar un vinilo o gritar “uno, dos, tres” ante el micro, y retorna la pasión por la vida.

Contadas son las bandas ibéricas que comprenden esta realidad como lo hace Capsula. Y uno diría que ninguna lo vive, asimila, práctica y construye como ellos, especialmente en sus volcánicas actuaciones. Guiados por la pareja Martín y Coni, en guitarra y bajo, y estos dias con Mariana Mott ( The Mani-las , Maika Makosvky , Sonic Trash )  a la batería, Cápsula han sido comparados en la revista Rolling Stone con grupos como The Cramps, X o The Who.

El trío vasco-argentino acaban de editar nuevo disco, y eso siempre es una gran noticia, porque demuestran que la llama del mejor rock, el profundo y primitivo, el real, sigue viva.  “Phantasmaville”, once nuevos temas que mantienen y amplifican su vocación psico-glam-rocker ajenos a las tendencias y sabores que dominan la música popular del nuevo milenio. “Es un disco de rock’n’roll hecho por unos punks en una máquina del tiempo analógica”, dicen ellos. “Sin mucho juicio, como mirando el universo por primera vez. Mucha visión… y un mapa celeste distinto, esférico”.

Capsula acaban de editar nuevo disco, y eso siempre es una gran noticia, porque demuestran que la llama del mejor rock, el profundo y primitivo, el real, sigue viva.
Como dice Ignacio Juliá sobre “Phantasmaville”, La gente está tan desesperada que creería en cualquier cosa… hasta en el rock’n’roll. Lo dijo ahora no recuerdo quién, sospecho que en referencia a las religiones. Iba
errado, claro, pues cuando todas las creencias humanas fallan, nos queda todavía el rock’n’roll, su promesa de
animarnos en días aciagos e intoxicarnos hasta perder la conciencia. Todo vuelve a empezar con solo pinchar un vinilo o gritar “uno, dos, tres” ante el micro, y retorna impulsiva la pasión por la vida. Furia y lujuria, electricidad y espíritu, impulso y sensualidad. Rock y roll…
marzo 30 2022

Detalles:

Fecha: 30 / marzo
Hora: 08:00 - 17:00
Categorías del Evento: ,
todos los derechos reservados