«Aunando Arte y Solidaridad». Exposición de pintura y fotografía. Convento San Francisco de Asís.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

«Aunando Arte y Solidaridad». Exposición de pintura y fotografía. Convento San Francisco de Asís.

«Aunando Arte y Solidaridad».
Exposición de pintura y fotografía.
Convento San Francisco de Asís.

claustro abierto capuchinos, dentro de su programa dedicado a las artes plásticas, comienza este otoño con una exposición de pintura  muy especial  del CÍRCULO  DE PINTORES SOLIDARIOS, exposición de pintura y fotografía  «Aunando Arte y Solidaridad».  

Esta exposición aglutina el trabajo de 37 artistas de toda España. El tema que nos presentan es libre,  donde cada artista ha querido  aportar algo representativo  de su obra. Este colectivo realiza exposiciones temáticas sobre : violencia de género, refugiados y todo aquello que genere conciencia social, pues tienen un compromiso no solo artístico, sino también con la sociedad.


La exposición se inaugura el  viernes 30 de septiembre  a las 19:00h.

Duración de la exposición: Del 30 de septiembre al  27 de octubre de 2022.
Horario de visitas: lunes a viernes de 17:00-19:30 h.sábados de 18:00-20:00h, y domingos de 11:30-13:30 h.

El Círculo de Pintores Solidarios es una Asociación cultural sin ánimo de lucro y solidaria de ámbito nacional. Entre sus objetivos se encuentran servir de plataforma para el desarrollo y promoción de los pintores noveles y conseguir la colaboración entre los artistas, tanto noveles como profesionales, mediante el acercamiento, difusión y fomento de la pintura en todas sus modalidades, expresiones y orígenes. Así mismo se intenta que el Arte contribuya realmente a mejorar nuestro entorno cultural y social.

La Asociación nace con una seña de identidad característica y particular: LA SOLIDARIDAD, entendida como uno de los valores humanos más importantes y esenciales. En el Grupo se tiene el firme convencimiento de que el Arte puede y debe contribuir a mejorar el entorno en el que nos desarrollamos habitualmente, por ello aúnan arte y solidaridad contribuyendo a una buena causa con nuestra pintura.  Actualmente canalizan su colaboración y aportación solidaria a través de Cruz Roja Española.

La Asociación, que inició su andadura en el año 2016, cuenta actualmente con más de un centenar de asociados entre los cuales se encuentran profesores de dibujo y pintura, licenciados en Bellas Artes, pintores profesionales y noveles, autodidactas… un colectivo heterogéneo de distintas procedencias y con distintos niveles y capacidades que conforman un Grupo con verdadero potencial artístico y solidario.

 

septiembre 30 2022

Details

Start: 30 / septiembre @ 19:00
End: 27 / octubre @ 19:00
Evento Categories: , ,

Venue

Convento de San Francisco.

Plaza de San Francisco 10
León, León 24004 España

+ Google Map