Arte para pisar. Centro de Cultura Tradicional. Consistorio de San Marcelo.

Cargando Eventos

Arte para pisar.
Centro de Cultura Tradicional.
Consistorio de San Marcelo.


Arte para pisar, un proyecto impulsado por la Galería de arte Armaga y los artistas leoneses: Begoña Pérez Rivera, Esteban Tranche, Amancio González y David Colinas. En esta exposición presentan sus trabajos textiles, alfombras realizadas con la técnica tufting y lana de Nueva Zelanda.
El tufting es una técnica de creación de alfombras en el que unos hilos se inyectan con una pistola a una tela base materializando las obras de los artistas en piezas únicas.

El lugar de la presentación será el Museo de Las Tierras de León, instalado en el Centro de Cultura Tradicional situado en la planta sótano del viejo Ayuntamiento de León en la Plaza de San Marcelo el día jueves 30 de diciembre de 2021 a las 12:00h.
El Museo de Las Tierras de León contiene la colección de Javier Emperador de Indumentaria Tradicional. Lugar idóneo para dialogar el textil contemporáneo de los artistas con la indumentaria del pasado. La exposición se completa también con otros trabajos de los artistas.

Begoña Pérez, una artista multidisciplinar que se mueve con soltura tanto en la pintura como en la escultura o en el ámbito de la instalación.
Esteban Tranche es pintor, escultor y grabador. Su obra es tan personal que todo lo que haya aprehendido en el camino ha sido tamizado por su personal manera de representar las formas y colores.

La obra de Amancio González, lejos del frío y repetitivo academicismo, nos ofrece una perspectiva diferente utilizando siempre la figura humana, en ocasiones metamorfoseada, pero siempre el hombre presente.
David Colinas, su obra recrea un mundo propio que invita al espectador a penetrar en su aparente desorden para encontrar la belleza y la ternura que esconde.
Para más información: Galería Ármaga www.armaga.com

diciembre 30 2021

Detalles:

Inicio: 30 / diciembre / 2021
Fin: 31 / enero
Categoría del Evento:
todos los derechos reservados