La Shica “De aquí a Lima”

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Shica “De aquí a Lima”

TODA LA INFO EN:
www.lashica.com
 
Entradas (8 €) : a partir de media hora antes del concierto en la taquilla del teatro.
50% de descuento: Miembros de la Comunidad Universitaria previa presentación del Carnet Universitario y DNI.
 

“Los viajes te cambian…Los dos últimos años los he pasado en Latinoamérica, entre México y Perú. Y he encontrado un montón de coincidencias entre su música y la nuestra. El sonido a madera, los zapateadores, los ritmos…Lo que entendemos por ritmo de Tanguillos tiene un hermano mellizo en Perú que se llama Festejo, lo que entendemos por ritmo de Soleá por Bulerías, podría ser la prima hermana deLa Zamba Argentina…” LA SHICA
 
De aquí a Lima es una lectura personal y una selección de canciones que la artista, durante su viaje, ha escuchado por la radio mientras cocinaba, canciones que ha aprendido en casas y en conciertos de amigos y
que ha traído en su maleta de vuelta.
 
La estética del proyecto la terminó de definir la anécdota que le contaron en Lima de que a Chabuca Granda le habría encantado que su música sonara en discotecas, que la bailaran los chibolos… y, para intentar cumplir este deseo, La Shica, con su particular estilo y acompañada de la guitarra flamenca y de la electrónica fina, desvestirá y vestirá de nuevo temazos como «Una larga noche», «Cambia, todo cambia», «Piedra y camino», «Cardo
o ceniza» o «El árbol del olvido».
 
 
LA SHICA voz y baile
JOSETE ORDÓNEZ guitarra flamenca
DIDI GUTMAN teclados y programaciones
 
 
LA SHICA, es Elsa Rovayo, nació en Ceuta y con 15 años se trasladó a Madrid a estudiar flamenco, danza española y ballet clásico en la Escuela Amor de Dios. Logró destacar en un mundillo con mucha competencia y formó parte de la compañía de Merche Esmeralda, José Antonio Galicia, Ricardo Franco, Sara Lezana y Alfonso Losa, entre otros. También colaboró con la compañía Arrieritos en el espectáculo ‘Las trece rosas’.
Tras su paso por los mejores tablaos de Madrid se volcó en su faceta de cantante, despertando el interés de las grandes discográficas. En 2008 ficha con Warner Music y edita su primer disco, “Trabajito de chinos”, con el que fue nominada a los Premios de la Música como Artista Revelación y Autor Revelación.
En 2010 publicó su segundo trabajo, “Supercop”, producido por Javier Limón, y con el que consiguió dos Premios de la Música como Artista Revelación y Autor Revelación.
En 2014 publicó su tercer trabajo, “Esa”, producido de nuevo por Javier Limón, que fue presentado con gran éxito en el Festival Internacional Cervantino (el FIC es el encuentro cultural y artístico más notable de América Latina y uno de los más emblemáticos en el mundo) y en el Festival del las Culturas, en el Zócalo de Ciudad de México.
En estos años ha colaborado en discos tan importantes como “Adelantando” (de Jarabe de Palo), “De ayer mañana”(de Eliseo Parra), “Mujeres de agua” (de Javier Limón), “Bajo la corteza” (homenaje a Leño), “L’arte de maravillarme” (Joe Barbieri) o “Coplas a la muerte de su padre (de Amancio Prada), el proyecto de OXFAM “Avanzadoras” (dirigido por Sole Giménez), “14 de ciento volando” (de Pedro Guerra homenajeando las letras de Joaquín Sabina).
Igualmente ha compartido escenario con infinidad de artistas: Martirio, Bebe, Macaco, Rosendo, Josemi Carmona, Rosario Flores, Jorge Drexler, Pau Donés, Rozalen, Natalia Lafourcade o Armando Manzanero. También ha trabajado en obras de teatro como LA NOTE D’À COTÉ con Alfonso de Vilallonga (Premio Goya a la Mejor Música Original por Blancanieves), o LA PIEL DEL HUEVO TE LO DA (con Sol Pico y Candela Peña).
Ha participado en prestigiosos festivales internacionales como el Festival de Roskilde (Dinamarca), Zagreb Music Festival (Croacia), Festival Med (Portugal), Festival Sur La Route Des Musiques Tsiganes (Francia), Sziget Festival (Hungría), Delh Arts Festival (New Delhi, India) y el Global Fest (New York, USA), Festival Internacional Cervantino (México), y Festival de las Culturas en el Zócalo (México)

febrero 16 2017

Details

Date: 16 / febrero / 2017
Time: 21:00 - 22:30
Cost: €8
Evento Categories: ,

Venue

Teatro El Albéitar

Av de la Facultad de Veterinaria, 25
León, León 24004 España

+ Google Map

Organizador

Universidad de León
Website: Visit Organizer Website