III Pons Ferrata. Festival de música antigua. Ponferrada

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

III Pons Ferrata. Festival de música antigua. Ponferrada

III Pons Ferrata. Festival de música antigua.
Ponferrada
Del 3 al 5 de abril de 2023.

El 3 de abril arrancó el Festival de Música Antigua de Ponferrada “FEMA Pons Ferrata” que contará con tres actividades en tres ubicaciones de la ciudad de Ponferrada

  • LUNES 3 DE ABRIL, 20:00h, CENTRO CULTURAL RÍO SELMO:

Ponencia-Concierto a cargo de Manuel Alejandre. Evolución histórica de los instrumentos de tecla: aproximación al clave para músicos (y gente curiosa). A continuación concierto de clave con repertorio del barroco español y alemán. Entradas desde una hora antes en la propia sala Río Selmo al precio de 5€ (estudiantes gratuito)

  • MARTES 4 DE ABRIL, 19:30h, CAPILLA DEL CARMEN (entorno albergue de peregrinos):

Concierto del grupo Ensemble Escarramán titulado “Il Concerto delle donne, los afectos escondidos”. Música barroca para voz, tiorba y viola de gamba sobre música compuesta por mujeres. Gratuito. Invitaciones en taquilla del teatro Bergidum y desde una hora antes en la propia capilla del Carmen.

  • MIÉRCOLES 5 DE ABRIL, 20:30h, CASTILLO DE LOS TEMPLARIOS

Concierto de clausura del grupo Ensemble Musicantes “Los colores del Medievo”. Música medieval europea con reproducciones de instrumentos medievales extraídos del Pórtico de la Gloria y de las miniaturas de las cantigas del Alfonso X. Gratuito. Invitaciones en taquilla del castillo a partir del día 4 de abril.

abril 05 2023

Details

Date: 5 / abril / 2023
Time: 19:30 - 22:00
Evento Categories: ,

Venue

Ponferrada

Ponferrada, León España

+ Google Map