Piano solo: Davide de Luca (Italia). Sala Eutherpe.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Piano solo: Davide de Luca (Italia). Sala Eutherpe.

Piano solo: Davide de Luca (Italia).
Sala Eutherpe.
4 de diciembre de 2022, 19:30 h

Davide de Luca. Piano. Italia.

Inició sus estudios de piano a los 6 años en el Instituto Municipal de Música de Grosseto «Palmiero Giannetti» con el maestro Giuliano Schiano, bajo cuya dirección completó el curso pre-académico en el A.Y. 2012-2013. A lo largo de los años, a las enseñanzas del Maestro Schiano, añadió las recibidas por el Maestro Carlo Maria Dominici, pianista y último alumno de Arturo Benedetti Michelangeli.

Ha participado en numerosos concursos musicales, obteniendo siempre consensos y primeros premios tanto como solista como en conjuntos de cámara, también participó regularmente en seminarios y masterclass con reconocidos músicos como: Daniel Rivera, Giuseppe Bruno, Luigi Tanganelli, Maurizio Barboro, Valerio Premuroso, Antonio Di Cristofano o Alessandro Gagliardi.

En 2015 obtiene el primer premio en el 2º Concurso Nacional de Ejecución Musical «Premio Leonardo Da Vinci Silver 2015» y en el 8º Concurso Internacional de Música «Ciudad de Tarquinia» y en 2016 en el 2º Concurso Nacional de Ejecución Musical «Città di Monte San Savino «.

Ha actuado en importantes festivales nacionales e internacionales como:»Orbetello Piano Festival», «Recondite Armonie International Festival» y en la temporada de otoño de conciertos organizados por el «Rotary Club Grosseto».

En julio de 2016 obtuvo un título del curzo de tres años con máxima nota y honores, bajo la guía del Maestro Héctor Moreno en el ISSM «Rinaldo Franci» en Siena y en 2017 fue el ganador de la beca de la «Fundación Cianti -Orselli». como el mejor egresado del año académico anterior. En mayo de 2017 obtuvo el primer premio en el 4º Concurso de Ejecución Musical “Paolo Zuccotti” Ciudad de Florencia y el primer premio absoluto en el 10º Concurso Internacional de Música “Ciudad de Tarquinia”.

En noviembre de 2017 participó como experto en una iniciativa del MIUR para la concienciación del estudio de música titulada «Música maestro». En febrero y mayo de 2018 logra primeros premios respectivamente en el «II Concurso Nacional de Vinci para estudiantes de conservatorios e institutos musicales igualados» y en el concurso «Ciro Pinsuti» de Sinalunga donde también compite por el premio especial del público. En octubre de 2018, obtuvo la maestría de segundo nivel con la máxima calificación del ISSM «Pietro Mascagni» en Livorno, bajo la dirección del maestro Daniel Rivera.

Actualmente estudia en la Academia de Música Pinerolo en un proyecto llamado «La Escuela Tipo» con profesores de la talla de Stellini, Casto, De Maria, Lucchesini, Gamba. Asocia su actividad concertística y de estudio a la docencia en el «G. Chelli ”y la Fundación Cultural Grosseto.

diciembre 04 2022

Details

Date: 4 / diciembre / 2022
Time: 19:30 - 21:00
Evento Categories: ,

Venue

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map