Tommy Stinson (Guns N Roses, The Replacements, Bash & Pop…). Babylon

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Tommy Stinson (Guns N Roses, The Replacements, Bash & Pop…). Babylon

Tommy Stinson (Guns N Roses, The Replacements, Bash & Pop…).
Babylon
5 de noviembre de 2022, 22 h.
Tommy Stinson (Guns N Roses, The Replacements, Bash & Pop…).
Un Gunner en León.
A pesar de que el mundo del Rock’n’Roll se está quedando sin leyendas, algunas siguen pisando muy fuerte.
A Tommy Stinson le ayuda que empezó a pisar muy fuerte a los 12 años cuando fundó (junto a Westerberg, Mars y su hermano Bob) The Replacements, una de las bandas más influyentes de la historia del rock, además de ser referentes de estilos como el punk rock o el country alternativo/Americana.
Tommy se crió en antros y camerinos de teatro, fiestas en casa a las 3 de la mañana y reuniones a las 3 de la tarde en discográficas de primera división. De modo que cuando su primera banda se disolvió, tenía la edad a la que la mayor parte de los músicos montan su primera banda, pero la experiencia de un veterano con un trasplante de hígado.
Tras la experiencia con The Replacements, Tommy montó su propia banda llamada Bash & Pop con los que grabó un fantástico álbum: «Friday Night is Killing Me» demostrando su gran capacidad como compositor y líder de su propio proyecto.
A pesar de contar con un gran sello como Sire Records, el debut de Bash & Pop no cumplió las grandes expectativas comerciales de la época y la banda se disolvió en 1994 poco después de contribuir a la banda sonora de la película Clerks, todo un clásico de la década.
A mediados de los 90 formó la banda Perfect, pero los cambios en la industria discográfica le impidieron publicar el disco que la banda tenía preparado y la banda acabo por disolverse.
Sin banda y teniendo que trabajar al margen de la música para subsistir, Tommy recibió una llamada de su amigo Josh Fresse que le invitaba a unirse a Guns N’ Roses.
Después un intenso viaje como bajista de Guns N’ Roses (banda a la que perteneció más de 15 años siendo el director musical de Axl Rose y componiendo gran parte del famoso «Chinese Democracy»), Tommy Stinson ha realizado una exitosa gira de reunión con su legendaria banda The Replacements (siendo cabezas de cartel de festivales tan importantes como Primavera Sound o Coachella).
En 2017 publicó el disco de retorno de Bash & Pop «Anything Could Happen», de nuevo aclamado por la crítica, con el que giró intensivamente.
Desde entonces, Tommy Stinson ha estado ocupado trabajando en su último proyecto con el guitarrista Chip Roberts.
¡Este nuevo proyecto que incluye un elenco estelar de personajes se llama «Tommy Stinson’s Cowboys in the campfire»!
Lo que comenzó como un divertido dúo de gira en su tiempo de inactividad se ha convertido en un disco de larga duración que se lanzará a través de Fat Possum Records a principios de 2023.
Desde su gira de 2019 por España. Stinson ha pasado los últimos casi cuatro años de gira y escribiendo material nuevo con Chip Roberts.
El dúo ha creado una variedad de canciones que desafían el concepto, con una instrumentación diversa que incluye voces, guitarras, metales, teclados y cuerdas.
La colección de canciones rebota desde rock n’ roll «desnudo», pasando por el country alternativo hasta el pop experimental.
Tommy Stinson presentará canciones del próximo disco de Cowboys in the Campfire titulado «Wronger», así como canciones de sus discos en solitario («Village Gorilla Head», «One Man Mutiny») y, su banda de culto, Bash & Pop en su viaje de regreso a España el próximo noviembre.
Tommy Stinson es un auténtico referente de la música americana de los últimos 40 años, influyendo directamente a cantidad de artistas tan dispares como Wilco, Green Day, Ryan Adams, Jesse Malin, Lucinda Williams, pop stars como Miley Cyrus o Lorde, entre muchos otros artistas, con quienes ha tenido el placer de trabajar en estudio o compartir escenario (¡Tommy llegó a colaborar incluso con el mismísimo P.Diddy!).
Una cita absolutamente obligatoria que ningún fan del rock n’ roll debería perderse.
Lugar: Babylon (C/Santa Cruz N10).
Fecha: sábado 5 de noviembre.
Hora: 22:00hrs.
Entradas físicas a la venta en el Babylon y en HanaBi Shop.
noviembre 05 2022

Details

Date: 5 / noviembre / 2022
Time: 22:00 - 23:30
Evento Categories: ,

Venue

Babylon

Calle de Sta Cruz, 10
León, León 24003 España

+ Google Map