Laboratorio de teatro Foro. Espacio Vías

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Laboratorio de teatro Foro. Espacio Vías

Laboratorio de teatro Foro.
Asociación Palanca de cambio
Espacio Vías
7 de octubre de 2020

León joven / Dentro de la programación cultural de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León la Asociación Palanca de Cambio os invita a participar de forma gratuita en un “Taller de Teatro Foro”. Un taller tanto formativo como de creación colectiva de una obra de teatro.

Fechas: Este taller tendrá lugar en el Espacio Vías. Dará comienzo a primeros de octubre en horario de tarde de 17:45 a 20:00 .y se realizará hasta el mes de Diciembre con dos sesiones a la semana de dos horas de duración, en un principio las sesiones serán los lunes y los miércoles. Los días que sean festivos se recuperarán esa sesión en martes o atendiendo a la disponibilidad del grupo y del espacio de ensayo.

Requisitos: Si tienes más de 14 años, no lo dudes, apúntate.

Información: El método Teatro Foro se enmarca dentro del método de Teatro de Augusto Boal, su creador, denominado Teatro del Oprimido.

Esta actividad pretende ser creativa y experiencial/vivencial. A través de dinámicas, juegos, actividades se realizara un proceso de creación colectiva de un guión de una obra de teatro.

El Teatro Foro muestra un conflicto que puede ser personal y/o social para posterior a la muestra de la escena invitar al público a transformar dicho conflicto, sustituir a uno de los personajes y transformar el conflicto presentado en la escena.

En el Teatro Foro el público son espect-actores/actrices. En esta parte se rompe lo que en teatro se denomina la cuarta pared y se les invita a participar en la escena.

Durante el proceso colectivo se trabajará con diferentes elementos estéticos que constituyen la esencia del arte dramático como son la imagen, el sonido y la palabra.

El guión teatral se creará de forma colectiva a través de diferentes juegos y dinámicas vivenciales, centrando la atención en los aspectos básicos de la dramaturgia teatral, como son los diálogos, la expresión emocional, los conflictos, el poder y la construcción psicológica de los personajes.

El Teatro Foro es un método de teatro para actores y no actores. No es necesario haber tenido alguna experiencia previa en teatro. Solo es necesario tener ganas de divertirse, trabajar en grupo, y crear una escena de forma colectiva.

Vive esta experiencia creativa, divertida y empoderadora.

Al final del Taller se realizará una muestra pública en el Espacio Vías.

Esta actividad se realizará con todas las medidas de protección y prevención ante el COVID19 recomendadas por las autoridades sanitarias.

Inscripciones: Si te interesa participar descarga la ficha de inscripción, imprímela, cumplimenta, fírmala, escanéala o haz una foto y la envías por correo electrónico a palancadecambiosocial@gmail.com.

Para más informaciónpalancadecambiosocial@gmail.com – 620 29 06 31 (por las tardes). También puedes realizar tus consultas por WhatsApp.

octubre 07 2020

Details

Date: 7 / octubre / 2020
Time: 17:00 - 20:00
Evento Categories: ,

Venue

Espacio VIAS

Av del Padre Isla, 48
León, León 24008 España

+ Google Map

Phone:

987 87 52 00

Visit Venue Website