Música y poesía en relación a la exposición ‘(D)escribir el mundo’ Musac

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Música y poesía en relación a la exposición ‘(D)escribir el mundo’ Musac

Música y poesía en relación a la exposición ‘(D)escribir el mundo’
Musac
Domingo 27 de octubre de 2019 a las 12:30 horas

El domingo a las 12:30 horas el aula de improvisación ‘Jaula 13’ llevará a cabo una sesión musical en relación a una de las obras presentes en la muestra, la serie ‘Formando espacios’ del artista Waqas Khan. El martes 29 de noviembre a las 19:00 horas Mareva Mayo realizará una lectura de sus ‘Poemas de carne y aguja’, poemario producido con motivo de esta muestra.

MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, programa diferentes actividades musicales y poéticas en relación a ‘(D) escribir el mundo’, muestra en la que se reflexiona sobre las relaciones entre lenguaje y conocimiento del mundo a través de obras de los artistas Andrés Fernández, Waqas Khan, Mareva Mayo y Matt Mullican.

El domingo 27 de octubre a las 12:30 horas tendrá lugar una sesión de improvisación musical en torno a una de las obras del artista Waqas Khan presentes en la exposición, y el martes 29 a las 19:00 horas Mareva Mayo realizará una lectura de su poemario ‘Poemas de carne y aguja’, que ha sido producido específicamente para ‘(D)escribir el mundo’. Ambas actividades son de entrada libre hasta completar el aforo.

Improvisación musical en torno a la obra de Waqas Khan

La serie ‘Formando espacios’, del arista Waqas Khan (Pakistán, 1982) está compuesta por 24 dibujos de pequeño formato dispuestos en doce atriles de músico que conforman un espacio circular dentro de la exposición. El Aula-Taller de Improvisación ‘Jaula 13’, dirigido por Ildefonso Rodríguez, realizará un domingo al mes una interpretación de la pieza a través de música improvisada.

Cada uno de los músicos establecerá un diálogo con la obra y con el resto de integrantes del conjunto que dará lugar a un resultado musical único en cada una de las interpretaciones. Las sesiones tendrán lugar los domingos 27 de octubre, 24 de noviembre, 22 de diciembre y 12 de enero a las 12:30 hora.Mareva Mayo leerá sus ‘Poemas de carne y aguja’

Los últimos escritos de Mareva Mayo constituyen el libro ‘Poemas de carne y aguja’, producido por el MUSAC en el marco de la exposición ‘(D)escribir el mundo’. Una selección de los textos podrá escucharse en la voz de su autora los martes 29 de octubre y 7 de enero a las 19:00 horas.

La escritura de Mareva Mayo es impulsiva y volcánica porque surge de una confrontación entre el yo de la autora y el contexto social, como reacción ante los sistemas de valores que lo sustentan: el logocentrismo, el capitalismo, el especismo, el suprematismo y otros muchos mecanismos de exclusión y control. Su lectura es igualmente impetuosa, pero añadiéndole la intensidad y la emoción a una escritura de espectros que, avancen o retrocedan, siempre describen unas vivencias en conflicto con la civilización tal y como acostumbra a ser concebida.

octubre 27 2019

Details

Date: 27 / octubre / 2019
Time: 12:30 - 17:00