Los peregrinos disfrutarán de entrada gratuita a la exposición ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’ en el MUSAC

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los peregrinos disfrutarán de entrada gratuita a la exposición ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’ en el MUSAC

La Asociación de  Amigos del Camino de Santiago de León «Pulchra Leonina» visita hoy, viernes 9 de febrero, la exposición ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’, coincidiendo con el anuncio de la entrada gratuita a la muestra para peregrinos.  Por ello, se convoca a los medios gráficos a la visita que el director del MUSAC, Manuel Olveira, realizará hoy a miembros de la Asociación  de 17:00 a 17:30 horas.

Coincidiendo con la visita a la muestra hoy por parte de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’, se anuncia la gratuidad de entrada para peregrinos hasta el 2 de septiembre.

Con motivo de la exposición ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’ la entrada al MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, será gratuita para peregrinos hasta el 2 de septiembre, fecha en la que se clausura la muestra.

Presentando en la taquilla del museo la credencial de peregrino, se podrá acceder gratuitamente a esta muestra colectiva que reflexiona sobre la realidad paisajística, antropológica, cultural, histórica, espiritual y religiosa del Camino de Santiago y la peregrinación que lo motiva, pero ante todo, sobre las experiencias que de él se derivan.

La medida se anuncia coincidiendo con la visita guiada que realiza hoy Manuel Olveira, comisario de la muestra y director del museo, a un grupo de miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’, colaboradora del proyecto.

‘Muchos caminos’  trata de dar cuenta del estado del Camino y su sentido en la actualidad a través de 88 obras de 46  artistas nacionales e internacionales -principalmente fotografía y vídeo, pero también instalación, pintura o escultura-, bien vinculadas directamente con la peregrinación, bien relacionadas con el paisaje, la mística, la historia de las religiones, el arte, los sucesos históricos que han afectado al Camino de Santiago o la realidad actual de las zonas rurales atravesadas por la ruta jacobea.

 
Información práctica

  1. Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago

 

Artistas: Eugenio Ampudia, Javier Ayarza, Jorge Barbi, Bleda y Rosa, Carlos Beltrán, Zoulikha Bouabdellah, Enrique Carbó, Amando Casado, Rosendo Cid, Carlos Cuenllas, Gabriel Díaz, Francisco Felipe, Esther Ferrer, Antonio Fiorentino, Roland Fischer, Pedro Garhel, Carlos de Gredos, Rubén Grilo, José Antonio Juárez / Jesús Palmero, Francisco Leiro, Xurxo Lobato, Ángel Marcos, Manuel Martín, Luis Melón, Mariona Moncunill, Vik Muniz, Jorge Oteiza, Peyrotau & Sediles, Begoña Pérez, Concha Pérez, Rodrigo Petrella, Andrés Pinal, Cristina Pimentel / Jesús Palmero, Alejandro Plaza, Jesús R. R., Humberto Rivas, Mapi Rivera, Nina Rhode, José Luis Romaní, Francisco Javier Sáenz de Oiza, Roman Signer, José Val del Omar, Juan Villoria, José Luis Viñas, Sophie Whettnall, Peter Wüthrich, Kiyoshi Yamaoka

Comisariado: Manuel Olveira

Fechas:  20 de enero – 2 de septiembre de 2018

Lugar: MUSAC. Salas 4 y 5

Proyecto co-producido con: Embajada de España en Italia, Real Academia de España en Roma

Con la colaboración de: Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León «Pulchra Leonina»

 

febrero 09 2018

Details

Date: 9 / febrero / 2018
Time: 17:00 - 18:30
Evento Categories: ,

Venue

MUSAC

Organizador

MUSAC