La facultad de Educación estrena tres murales. Curso de verano de la Universidad de León, BIOART

La facultad de Educación estrena tres murales. Curso de verano de la Universidad de León, BIOART

Con participantes venidos de Polonia, de Madrid, de Segovia etc, el curso de verano de la Universidad de León, BIOART, que aúna bilogía y arte, deja huella en la Facultad de Educación con tres murales. 
En el primero de ellos, un bodegón de frutas con un melocotón, una papaya etc, esconde, según los autores, una metáfora de contenido sensual, con el texto «Dis-fruta» escrito en la parte superior. 
Un segundo mural representa una mujer embarazada, con una mano en la parte superior de la barriga, y la otra mano en la parte inferior.La mujer representa a Pachamama, la Madre Tierra, rodeada de helechos y otras plantas primigenias.
El último mural mural representa diatomeas en formato de mandala. La diatomeas son algas microscópicas que desprenden oxígeno durante la fotosíntesis, cumpliendo una función importantísima en nuestro planeta. Además de la importante labor de las diatomeas en los océanos, también pueden utilizarse como fertilizante ecológico y en la investigación forense para distinguir si una muerte fue por inmersión o si el cuerpo fue sumergido post mortem. A nivel estético, su forma simétrica aporta al mandala  valor plástico y estructural.
Los murales se han diseñado por el alumnado del curso y ham sido realizados colaborativamente en un solo día. Con los que se terminan de realizar, ya son nueve los murales realizados en los tres pisos del hall de Educación. La imagen de uno de los murales pintados el año pasado ha sido usado en algunos productos de merchandising de la propia Facultad de Educación, cuya decana, Mª Lourdes Gutiérrez, visitó los murales mientras se estaban pintando. Marta Eva García y Estrella Alfaro, directora y conservadora, respectivamente, del Herbario LEB de la ULE, son las directoras de este curso, que también cuenta con sesiones formativas en el MUSAC y en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.  
Los pintores, con edades entre los 18 y más de 30 años, cuentan con perfiles variados: desde estudiantes que acaban de terminar bachillerato, hasta funcionarios administrativos, pasando por licenciados en Bellas Artes, estudiantes de Biología, de Filología etc.