«Empezamos con arte» Exposición en el Colegio La Anunciata

«Empezamos con arte» Exposición en el Colegio La Anunciata

«Empezamos con arte» Exposición en el Colegio La Anunciata
Hasta el 28 de febrero de 2023
«Empezamos con arte»  es el título de la exposición en la que podemos ver fotografías de Carlos Nestar, Eusebio Aláiz, Pablo Gutiérrez, Ana Escribano, haciarutasalvajes y Andrea Nesty,, además de pintura (incluida la pintura digital) por Cristina Ibáñez, Ana Prieto, Ana Cristina Martínez, Gema Cinabrio, Jésica Campelo, Encarna Campesino, Likeamarmota, Araceli Larran, Tránsito Esteban y Carlos Cuenllas.
La exposición llega ahora al colegio La Anunciata, después de haber itinerado por otros centros educativos como Los Agustinos, Maristas San José y el CEIP Villa Romana.
Se trata de acercar obras de arte auténticas a los estudiantes. No son reproducciones, como las que ven en los libros, ni se visualizan en una pantalla, sino que los estudiantes pueden apreciar su escala y colores reales, notar su texturas, o apreciar, por ejemplo, la calidad del papel fotográfico. 
Los profesores de la Anunciata, no solo están mostrando las obras a los alumnos, sino que en muchos casos han diseñado trabajos relacionados con la exposición, para que esta cumpla de manera más efectiva con su finalidad didáctica. Sin duda, conocer algo es el primer paso para poder apreciarlo, y el trabajo de instalar una exposición temporal dentro de un centro educativo conlleva una sensibilización del alumnado con el mundo del arte contemporáneo, y por extensión, con la cultura. 
Seguramente, además , la exposición contará con la visita de alguno de los artistas que componen la exposición, con lo que los estudiantes podrán conocer de primera mano lo que los autores han querido expresar con su obra y les podrán plantear las cuestiones que estimen oportunas, cosa que no ocurre con las obras que tienen en los libros de texto. La profesora Jésica Campelo, está en contacto con todos los artistas de la muestra, y será la encargada de transmitir todas las preguntas de los alumnos, en el caso de que los artistas no visiten el centro directamente, planteándose también posibles videollamadas en directo, al más puro estilo de la educación 3.0, teniendo en cuenta que hay artistas de los que exponen que viven en Madrid, en Asturias, etc, además de los que viven en León.