Dos nuevas exposiciones y una variada programación cultural vertebran la programación del MUSAC en el mes de noviembre

Dos nuevas exposiciones y una variada programación cultural vertebran la programación del MUSAC en el mes de noviembre

Dos nuevas exposiciones y una variada programación cultural  vertebran la programación del MUSAC en el mes de noviembre

MUSAC abrirá dos nuevas exposiciones de los artistas Víctor Moscoso y Kaoru Katayama el sábado 13 de noviembre, y programadurante todo el mes actividades culturales y educativaspresenciales y en línea. Entre las actividades presenciales destacan un taller de cinematografía que impartirá el director de fotografía Alberte Branco, un taller en relación al arte textil a cargo de la artista Teresa Lanceta y un concierto de Daniel S. Madariaga «Charrras» y Genzo P concebido específicamente con motivo de la exposición de Víctor Moscoso. Además, continúan las visitas guiadas para público adulto y familiar a las exposiciones temporales. En lo relativo a actividades en línea, podrán disfrutarse visitas en directo a las exposiciones, vídeo-talleres familiares y una nueva entrega del podcast Ciudades pospandemia, en el que arquitectos y artistas reflexionan sobre las relaciones entre las formas de habitar y la salud.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León continúa durante el mes de noviembre su programación de actividades culturales y educativas, que tendrán lugar tanto presencialmente como en el ámbito digital a través de la web www.musac.es y en los perfiles en redes sociales del museo en facebook (museomusac), twitter, instagram y youtube (musacmuseo).

Dos nuevas exposiciones

El sábado 13 de noviembre se abre al público la exposición Moscoso Cosmos. El universo visual de Víctor Moscoso¸ en la que se presenta una amplia selección del trabajo de uno de los diseñadores gráficos más originales e influyentes del siglo XX.

El mismo día el espacio Proyecto Vitrinas inaugurará ¿Por qué los monos trepan a los árboles?, una exposición individual en la que la artista japonesa afincada en España Kaoru Katayama (Himeji, Japón, 1966) reflexiona en una serie de dibujos a tinta china sobre su propia relación con la naturaleza, marcada por las vivencias de su infancia.

Programación cultural

Siguiendo con las actividades de ámbito presencial, los días 4 y 5 de noviembre tendrá lugar el taller El arte de la cinematografía, impartido por el director de fotografía Alberte Branco en el marco de las actividades del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo. Además, los días 24 y 25 la artista Teresa Lanceta propone un taller para estudiantes que trabajen en relación al arte textil y deseen ampliar sus conocimientos en la materia,  dentro de las actividades relacionadas con la exposición IN FLUX de la artista polaca Goshka Macuga. La programación musical contará el día 13 de noviembre con Baile Víctor Moscoso, una pieza audiovisual en directo creada por los músicos Daniel S. Madariaga «Charrras» y Genzo P con motivo de lainauguración de la exposición Moscoso Cosmos.

Además, el día 25 de noviembre tendrá lugar una nueva conferencia en relación a la exposición en relación a la exposición Memoria del provenir. Colección MUSAC, en la que  Katrin  Passens (Berlin Wall Foundation) y Javier Rodríguez González (Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de León) abordarán el tratamiento de la Memoria Histórica en diferentes contextos.

Visitas guiadas y actividades didácticas

Por otra parte, continúan las visitas guiadas a las exposiciones, dirigidas tanto a público adulto como familiar. Todos los domingosa las 13:00 h., podrán realizarse una serie de recorridos guiados generales, de la mano de una educadora, a través de las exposiciones actuales del MUSAC. También cada domingo, pero a las 18:00 horas, se ofrecen visitas monográficas que dan la oportunidad de profundizar en cada una de las exposiciones.La oferta de recorridos guiados se completa con una visita en familia el domingo 14 de noviembre, a las 12:00 h., donde sevisitará el proyecto La voz encontrada de Alegría y Piñero en el Laboratorio 987con un recorrido adaptado para niños y niñas de 5 a 12 años. Sobre esta misma exposición se ofrece unavisita simultánea en Lengua de Signos Española y hablada el viernes 5 de noviembre a las 19:00 horas.

Para finalizar la oferta de actividades presenciales, y dirigido al público infantil, desde el DEAC del MUSAC se organizan los Diverviajes de Pequeamigos, actividades didácticas en familia en relación a las nuevas exposiciones.

Programación digital

La programación cultural y educativa se completa con diferentes propuestas online, diseñadas con la voluntad de ofrecer una programación cultural accesible a toda la ciudadanía. De esta manera, se presentarán a través de los canales de YouTube e Instagram(musacmuseo)vídeo-entrevistas sobre las exposiciones actuales del MUSAC, con los testimonios tanto de artistas como de los comisarios de las muestras.

Desde el día 24 de noviembre en la web ciudadespospandemia.musac.esse podrá escuchar un episodio más del podcast Ciudades Pospandemia, que en esta ocasión contará con la participación del teórico y crítico Iván López Munuera.