‘Send’ se alzó con el primer premio en el XII Territorio Bosco

‘Send’ se alzó con el primer premio en el XII Territorio Bosco

La música y la solidaridad triunfan en el XII Territorio Bosco

Send se alzó con el primer premio del festival solidario celebrado en la Plaza de San Marcelo.
 
La plaza de San Marcelo acogió este viernes la gran final del Territorio Bosco, un festival que este año alcanzó su duodécima edición. 
 
«Pese al calor, estamos viviendo una jornada festiva con mucha afluencia», declaraba el jurado en los instantes previos a la gran final, en la que participaron los grupos Martín H. (Valladolid), Send (Burgos) y The Skandalers (León). Además, los grupos Torque y Lion’s Black Roars, pusieron el broche de oro a una jornada festiva repleta de solidaridad.
 
A las doce de la noche se anunciaba el reparto de los premios, siendo Send el grupo mejor valorado. «La fuerza en sus letras, su calidad musical y puesta en escena les han hecho valedores del XII Territorio Bosco», declaraba el jurado, por lo que el grupo se llevó el premio de actuar en el Festival Suena León en las próximas fiestas de San Juan y San Pedro de la capital, ademas de una grabación musical en audio y vídeo en la empresa leonesa Pinchi Records.
El segundo premio, consistente en actuar también en el Festival Suena León en las próximas fiestas de San Juan y San Pedro y 200€ en material musical, fue para Martín H., mientras que The Skandalers se alzaron con el tercer y último premio, que les llevará a actuar en la próxima feria de asociaciones Expojoven 2019 en el mes de septiembre.
Labor solidaria
Organizado por el Colegio Don Bosco, la ONGD Jóvenes y Desarrollo y el Centro Juvenil Don Bosco, el XII Festival Territorio Bosco se ha centrado en el apoyo a las madres con niños menores de 3 años en Sudán del Sur, a través de un proyecto de emergencia gestionado por las Salesianas que provee al país de leche en polvo para la recuperación del peso normal y prevención de la malnutrición más grave.
Por ello, durante toda la jornada estuvo presente un Mercado de Comercio Justo y Solidario, donde distintas entidades de la ciudad daban a conocer sus propuestas a todo aquel que acudía a la plaza. Además, durante la mañana se hicieron actividades de sensibilización sobre el proyecto al que va destinado este festival.