Peligroso incendio en la catedral

Peligroso incendio en la catedral

“La noche se conmueve en la ciudad de León. La catedral, joya del arte gótico ha sufrido los efectos de un incendio producido por una chispa eléctrica que a pesar de los pararrayos prendió en la techumbre de la nave central. El siniestro fue sofocado por el parque de bomberos de la ciudad con ayuda de los de las provincias limítrofes. Se hacen las ultimas comprobaciones para extinguir algún foco aislado. Los periodistas informan detalladamente de lo ocurrido. Las primorosas vidrieras polícromas y los códices, libros y tesoros no han sufrido daños.

Las pérdidas materiales son elevadas. Este bello ejemplar del gótico sigue en pie esbelto como cuando fue edificado en el siglo XXII “

…así abría el noticiero de Radiotelevisión española narrando el incendio ocurrido en la catedral de León después de aquel 29 de mayo de 1966, del hoy precisamente cumple ya medio siglo.

Aquella noche las llamas en la techumbre de la catedral hicieron que durante mas de dos horas, hasta que se dio por extinguido, temblara la ciudad de León la ciudad de León.

Fotografías: Cesar Andrés Delgado.

 

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *