Worldwide Photowalk 2018. León

Cargando Eventos

Ya tiene fecha Worldwide Photowalk: el evento fotográfico con mayor participación del mundo.
Para este año 2018: la fecha elegida por la organización es el 6 de octubre.
En la ciudad de León los diferentes photowalks comenzarán a las 11:00 h  y finalizarán a las 13:00 h.

En esta nueva edición del Worldwide Photowalk 2018 se han abierto los siguientes grupos para León donde los participantes a través del enlace pueden inscribirse de forma gratuita:

Catedral – Casa de Carnicerías
Plaza del Grano – Casa de Carnicerías
Arco de la carcel – Casa de Carnicerías

Los participantes se encontrarán en los diferentes puntos de salida a las 10:45 horas, 15 minutos antes del comienzo.
A las 13:00 horas finalizará en recorrido fotográfico en la Casa de Carnicerías en la plaza de San Martín.

El antiguo edificio de la casa de Carnicerías señalado como punto de encuentro final, es sede oficial de León Capital Gastronómica Española 2018. Titularidad a la que la organización Focus,  asociación de fotógrafos leoneses,  mostró su apoyo en proceso de selección con la fotografía de grupo final el año pasado 2017.

El recorrido como en años anteriores es libre, no hay un itinerario concreto a seguir. Solamente un punto de salida y un punto de encuentro  descritos anteriormente.

La fotografía a enviar para el concurso tiene que ser tomada dentro del plazo indicado desde las 11:00 a 13:00 horas del día 6 de octubre de 2018.
Se valorará la originalidad, técnica, composición como es habitual.

Se recomienda  subir la foto a concurso cuanto antes, ya que se observa cada año más dificultades de conexión con la plataforma a medida que avanza el tiempo. El plazo para la subida de la foto es indicado por la organización.

Que es un PHOTOWALK: se puede definir como un evento social y fotográfico, en el que los fotógrafos quedan en un punto de una ciudad, para recorrer un trayecto determinado mientras se hacen fotos, y socializan con otros fotógrafos.

WORLDWIDE PHOTOWALK 2018. Es el photowalk que se celebra a nivel mundial organizado por Scott Kelby, y la NAPP asociación nacional de profesionales del photoshop.

CUANDO es el photowalk mundial 2018: El Sábado 6 de Octubre.

DURACIÓN: en teoría dos horas, según recomienda la organización, a las que los líderes o encargados de cada grupo deben ceñirse.

HORA DE COMIENZO: en el worldwide photowalk de León  el encuentro es a las 10.45 AM, un cuarto de hora antes del comienzo del mismo.
La salida es a las 11.00 AM, y la finalización a las 13.00 PM.
Cada photowalk en otras ciudades tiene una hora asignada, la cual es fijada por el organizador local del mismo.
En el caso de Léon como viene siendo habitual el comienzo es  a las 11:00, quedando en el punto de encuentro a las 10:45 horas.

TRAYECTO: Este año no hay un trayecto determinado, solo hay un punto de salida, dependiendo del grupo (Catedral de León, Plaza del Grano 0 arco de la Carcel)  y el de llegada, que será en la Casa de Carnicerías. Sede de León Capital Española de la Gastronomía

ACTIVIDAD GRATUITA: la participación en el photowalk 2018 no lleva ningún coste, simplemente registrándose en la página oficial se puede participar. El posible gasto depende de cada uno; lo que se quiera consumir en el bar o restaurante en que los participantes quedan después del evento.

NUMERO DE PARTICIPANTES: está limitado el número de personas que pueden participar en cada paseo fotográfico. Como siempre son 50 fotógrafos por photowalk.

INSCRIBIRSE PARA PARTICIPAR: las inscripciones se realizan única y exclusivamente desde la página oficial rellenado un formulario.

EVENTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: Los menores deben ir acompañados por un mayor de edad, el cual será totalmente responsable.

INSTRUCCIONES PARA EL EVENTO: no hay reglas marcadas, ya que es una actividad social, solo por entretenimiento; se trata de disfrutar caminando con un grupo de fotógrafos. Siempre podrás aprender algo del otro.

PERMANECER EN GRUPO: no es necesario. Una vez que comienza, cada participante puede moverse  a tu ritmo, ya que se trata de una ruta suficientemente corta como para tener todo el tiempo necesario y buscar diferentes posibilidades fotográficas  a lo largo del camino.

FOTOS PARA EL CONCURSO: se admiten todo tipo de fotos, con tal de que hayan sido tomadas durante las dos horas del paseo y en el itinerario acordado. El procesado puede ser el que cada uno estime oportuno.
Cada participante puede subir una sola foto, para el concurso. Los encargados de cada grupo eligen una entre todas las enviadas, que será la que  pase al concurso a nivel mundial compitiendo con ciudades de todo el planeta.

octubre 06 2018

Detalles:

Fecha: 6 / octubre
Hora: 10:45 - 14:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

LEÓN

LEON, 24007 España

+ Google Map

todos los derechos reservados