‘Vuela pluma’ Periferia teatro. Teatro San Francisco.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

VUELA PLUMA
CIA-PERIFERIA TEATRO
(MURCIA)

SÁBADO 14 OCTUBRE / 18:00h.
DOMINGO 15 OCTUBRE / 12:00h.

Edad: a partir de 3 años.

(Marionetas)

Robín es un pájaro que vivía en una jaula, los días pasaban tranquilamente, la comida era puntual y la limpieza semanal, pero era aburrido, muy aburrido, siempre en casa y sin amigos… hasta que una noche tuvo un sueño. La jaula se abrió y Robín por fin movió sus alas. A partir de ese momento, nuestro protagonista, no parará hasta encontrar a los demás pájaros y conseguir volar con otros pájaros como él.

 DIRECCIÓN: Juan Manuel Quiñonero

 AUTORES: Juan Manuel Quiñonero y Mariso García

 ACTRICES MANIPULADORAS: Mariso García e Iris Pascual

 ESCENOGRAFÍA: Juan Manuel Quiñonero, Alfredo Guillámón y Pati Valcarcel.

 VESTUARIO: Raquel Bernal – El Recreo.

 DISEÑO GRÁFICO Y AUDIOVISUAL: Pedro Guirao

 MÚSICA: Vicent Huma

 SOBRE PERIFERIA

En estos últimos años la compañía Periferia Teatro ha tenido la gran suerte de poder mostrar sus últimos espectáculos, “Pingüin”, “Pocosueño”, “Guyi-Guyi” y “Huellas” a niños y niñas de casi toda España y de varios países del mundo. Hay que decir que los premios nacionales e internacionales que hemos recibido, tanto en este país (Feten, Fira de Lleida, Albaida), cómo en el Extranjero (Festival Internacional de Marionetas de Praga), han ayudado mucho en la proyección de la compañía. Hemos traducido nuestros espectáculo, al inglés, francés, japonés…Hemos estado en México, India, Japón, EEUU, Colombia, Bélgica, Francia, Taiwan …, pudiendo comprobar que la risa de un niño/niña es universal y que el arte del Teatro de Títeres está presente en todo el mundo, manifestándose en variadas y múltiples formas.

DÓNDE NACEN LAS HISTORIAS

Los espectáculos de Periferia Teatro surgen de la necesidad de contar, de la necesidad de transmitir al niño que viene a vernos, cómo vemos el mundo, su mundo. Ese niño llega, se sienta delante de nosotros en la butaca del teatro, nos mira con sus grandes ojos transparentes y nos pregunta….¿Qué me vais a contar?. Nosotros buceamos en nuestro imaginario intentando encontrar respuestas. ¿Qué es lo que queremos decirle a un niño? ¿De qué vale la pena hablarle? ¿Qué puede ser interesante, divertido y necesario para ser contado a los pequeños de la casa?…….y de ese dialogo surgen nuestras historias…historias como “VUELAPLUMA”, en la que hablamos sobre el sueño de volar, sobre cómo, a veces, los seres humanos, cuando amamos a otro ser vivo, somos capaces de privarlo de libertad, con el único fin de que permanezca a nuestro lado.

Así que años después de nuestros comienzos y jugando a favor la experiencia, nos embarcamos de nuevo en otro proyecto de teatro de títeres, creando una puesta en escena para “VUELAPLUMA”, como su bella historia creemos se merece

Esta coproducción con el Teatro Circo de Murcia (TCM) coincide con la celebración del 25 aniversario de la compañía, dedicada al mundo de la Infancia. Gracias al apoyo del TCM se ha hecho posible esta puesta en escena.

 

octubre 15 2017

Detalles:

Inicio: 15 / octubre
Fin: 16 / octubre
Evento Categoría:

Lugar:

Teatro San Francisco

Calle Corredera, 1
León, León 24003 España

+ Google Map

Teléfono:

987 22 13 03

Visitar la web del evento

Organizador

Teatro San Francisco
Teléfono: 987 22 13 03
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados