VIII Festival Internacional de Títeres Reino de León. Monasterio de Carracedo

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Diputación ha organizado un año más el Festival de Títeres `Reino de León´ que cumple este año su octava edición y que comienza el 11 de agosto en el emblemático Monasterio de Carracedo.

Son un total de 8 actuaciones a cargo de 4 compañías, las españolas Hilando Títeres y Tropos Teatro, que presentarán los espectáculos ‘Soliluna’ y ‘Blancanieves’, y dos extranjeras, Teatro Plus, de Bulgaría, con el espectáculo ‘Muy sabroso’ y la argentina La Canela Teatro, que presentará ‘Barquichuelo de papel’.

las actuaciones que tendrán lugar los días 11,12, 18 y 19 de agosto en el Monasterio de Carracedo.

 

19 DE AGOSTO

BARQUICHUELO DE PAPEL

Sapete y Pajarita, encontraron un barquichuelo de papel.
Se propusieron un viaje…una meta.  ¡Llegar hasta el mar!
El viento sopló,  el barquichuelo navegó… se mojó, casi se hundió.  ¡Sapete y pajarita tuvieron miedo,  enojo, dolor..! ¡Pidieron auxilio!  ¡Gritaron de horror!

Por suerte apareció la Señora Abubilla y ella les preguntó ¿Es que no sabéis miraros bien? Sapete miro bien a Pajarita y Pajarita, miro bien a Sapete. ¡Claro,  Pajarita tú sabes volar! ¡Sálvate volando!.. ¡Claro Sapete, tú sabes nadar! ¡Sálvate nadando! Los dos saltaron del barquito al mismo tiempo. Cuando estuvieron a salvo se dijeron….¡Ahora ya sabemos mirarnos! ¡Y cada uno recordará al otro que puede salvarse solo!

11 DE AGOSTO

MUY SABROSO (Teatro Plus)

Es una divertida historia musical, donde la protagonista es la comida. Cuentan sus creadores, de la compañía búlgara Teatro Plus, que este espectáculo nació del problema con el que se encuentran muchos padres, el rechazo de sus hijos a comer. La búsqueda les llevó al mundo de los sueños. ¿Qué ocurre con la comida, en este caso con un pastel de arroz si al niño o niña no le gusta? ¿Y dii incluso lo odia? ¿Tiene la comida su vida propia posible que su vida intervenga en nuestra vida? ¿Dónde está el límite entre el sueño y la realidad? ¿Sería bueno ser amado si uno “es algo de comer”?. Respondiendo a estas y otras preguntas se nació un espectáculo que provoca intereses tanto para los mayores, tanto como para los niños

12 deAGOSTO

SOLILUNA (Hilando Títeres)

Al principio del todo, cuando sobre la Tierra no había nada de nada, de lo más profundo del mar, surgió una montaña. La colosal montaña dividía el mundo en dos partes y estaba atravesada por un agujero, un profundo y largo agujero casi sin fin a través del cual no se podía ver nada, pero sí se podía escuchar. Una fábula entrañable sobre el mundo que habitamos.

18 DE AGOSTO

BLANCANIEVES (Tropos Teatro)

Las librerías son sitios mágicos, porque en ellas puedes viajar a mil lugares sin tener que moverte del sitio. Y en esta librería, en especial, dos libreros se encuentran pensando con qué historia viajar hoy, qué lecturas son las que les han marcado la vida, qué cuentos son los que mejor recuerdan.

Está claro. Todos nos hemos criado con los cuentos clásicos. Caperucita, Los tres cerditos, Hansel y Gretel… Y llevamos a nuestros hijos al teatro a que les cuenten estas dulces historias que nos transportan a nuestra infancia. ¿Pero nos hemos parado a pensar si en verdad son tan dulces? Caperucita acaba engullida por un lobo, los tres cerditos no acaban mejor, Hansel y Gretel han sido abandonados en un bosque para que se los coma una bruja… Sí, quizás lo que más nos gusta de los cuentos clásicos, es que siempre tienen algo de terrorífico. Y hoy los libreros van a contar la no menos terrorífica y ejemplar historia de… Blancanieves.

Blancanieves es una divertidísima y alocada versión del cuento clásico. Una historia con las dosis justas de humor y emoción, como siempre ha de tener un buen cuento clásico.

Además de las actuaciones en el Monasterio de Carracedo, las mismas compañías ofrecerán sus espectáculos en cuatro localidades de la provincia:
Páramo del Sil
Sábado 12 de agosto, 21 horas.
Plaza
Teatro Plus: Muy sabroso
Murias de Paredes
Domingo 13 de agosto, 19 horas
Casona
Hilando Títeres: Soliluna
Villamandos
Sábado 19 de agosto, 22 horas
Casa de Cultura
Tropos Teatro: Blancanieves
Cabreros del Río
Domingo 20 de agosto, 21 horas
Plaza del Ayuntamiento
La Canela Teatro: Barquichuelo de Papel

 

 

 

Agosto 19 2017

Detalles:

Fecha: 19 / Agosto
Hora: 20:30 - 23:30
Evento Categoría:

Lugar:

Monasterio de Carracedelo

Calle el Monasterio, S/N
Carracedelo, León 24544 España

+ Google Map

Organizador

Diputación de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados