Victor Antón Quinteto Jazz. El Albéitar.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

CREACIÓN INJUVE
Invitaciones: a partir de media hora antes del concierto en taquilla
 
Víctor Antón Group nace de la inquietud del guitarrista y compositor zamorano Víctor Antón, que se rodea de buenos amigos y excelentes músicos para interpretar composiciones originales que se han plasmado en su primer trabajo discográfico como solista, “Motion”. La banda surge entorno al Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) donde se gestan las composiciones y los primeros ensayos. El proyecto ha sido llevado a cabo gracias a la colaboración del INJUVE y se ha grabado en Zamora entre los días 30 y 31 de Octubre de 2015 con la ayuda del ingeniero de sonido Juanan Ros. Lo edita el sello discográfico Errabal.
La música de Jazz supone una constante renovación del lenguaje tradicional que se va superando para dar lugar a nuevos tipos de construcción de temas y de comunicación entre músicos. Es por eso que los temas originales de este proyecto se nutren del jazz tradicional y el lenguaje del bebop pero a la vez buscando ingredientes nuevos que entroncan directamente con el jazz contemporáneo e incluso con la fusión y el rock. Se presenta en formación de quinteto y los instrumentos que lo integran son: saxo alto, guitarra eléctrica, piano, contrabajo y batería, un formato clásico en la música de jazz pero buscando algunas sonoridades y formas de interacción nuevas.
Motion es, en definitiva, un disco en el cual Víctor Antón se muestra tal y como es en este momento de su trayectoria humana y musical: sus logros, sus avances, sus preguntas, sus respuestas, sus inquietudes y sus referencias. Decía Stan Getz que en los viejos tiempos los músicos de jazz grababan los discos no tanto por una cuestión de crear un producto vendible y cariñoso con el bolsillo, sino con la finalidad de documentar algo en lo que se ha estado currando y en lo que se cree, un desarrollo personal o la apuesta colectiva de una banda. Ese testimonio queda ahí para el futuro y para ser compartido por quienes conocen y saben apreciar el esfuerzo de un puñado de músicos por crear música juntos, por compartir. En este sentido, hay que darle la enhorabuena a Víctor y a todos quienes han participado en Motion por haber sido capaces de dejarnos con ganas de más, y pronto. 
Mario Benso 
Dial Jazz

 
Víctor Antón Group son:
Víctor Antón: Composición y Guitarra
Josu Salegui: Saxo alto
Juan Ortiz: piano y rhodes
Chuchi García: contrabajo
 
Víctor Antón 
Zamora, 1984. En 2002 obtiene el Título Profesional de Piano en el Conservatorio de Zamora. Posteriormente se licencia en Filosofía por la Universidad de Salamanca, al mismo tiempo que se vuelca en el aprendizaje de la guitarra eléctrica de forma autodidacta. Obtiene asimismo el título de Historia y Ciencias de la Música también por la USAL.

Su interés por la música moderna le lleva a estudiar con profesores del mundo del Jazz como el pianista Jose María Carlés y los guitarristas Joaquín Chacón Chema Sáiz, además de asistir a seminarios con músicos de la talla de Pat Metheny Jorge Pardo. Como músico de sesión ha colaborado con el reconocido grupo de pop La Sonrisa de Julia además de formar parte activamente de proyectos como The Soul Messengers, GrupoInsomnioModulando Big Band Orbital. Asimismo ha trabajado como director musical en el montaje teatral “Lovers” de Rayuela Producciones teatrales girando por principales teatros españoles.
 
Aarón Castrillo: batería
Víctor Antón 
Zamora, 1984. En 2002 obtiene el Título Profesional de Piano en el Conservatorio de Zamora. Posteriormente se licencia en Filosofía por la Universidad de Salamanca, al mismo tiempo que se vuelca en el aprendizaje de la guitarra eléctrica de forma autodidacta. Obtiene asimismo el título de Historia y Ciencias de la Música también por la USAL.
 
A comienzos del 2012 crea el proyecto SoloParaLocos con el que graba el disco “Zaratustra, una historia musical”, composiciones originales que van desde el cool-jazz hasta la improvisación libre pasando por la música klezmer o el blues.
Actualmente, cursa 4º curso del Grado en Guitarra de Jazz en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco), donde imparte clases con profesores como José Luis Gámez, Andrzej Olejniczak o Bob Sands, entre otros. Actualmente compagina estas labores con la docencia en el Centro de Estudios Musicales Modulando (Valladolid), donde es profesor de guitarra moderna y piano clásico.
Josu Salegi
Nacido en Deba (Guipuzcoa), a temprana edad comienza los estudios de saxofón en la escuela de música de su localidad. Más tarde se traslada a San Sebastián para acabar el grado profesional de saxofón clásico en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Escudero, con el profesor Roberto Pacheco.
En la actualidad, está cursando 4º curso de los estudios superiores en la especialidad de jazz en el Conservatorio Superior de Música del Pais Vasco(Musikene), con profesores como Mikel Andueza, Miguel Blanco, Bob Sands, MarianoDíaz, etc.
 
Ha actuado en infinidad de eventos, destacando los conciertos ofrecidos en el Jazzaldia de San Sebastián, con Debako Musika Banda y The Soul Messengers, o en el Mojo Workin’ de ésta misma ciudad, con Melvin Davis, Baby Washington y Kim Weston.
 
 
Juan Ortiz
Juan Ortiz (31, Bilbao) comienza sus estudios musicales a los 4 años.. Desde entonces, ha estado profundamente ligado a la música. Comenzando su carrera
en Bilbao con estudios de música clásica, se traslada a San Sebastián en 2006 a estudiar la Licenciatura en Piano Jazz en MUSIKENE con profesores como Iñaki Salvador, Perico Sambeat, o Jorge Rossy, entre otros, graduándose  en 2010. Sin embargo, también ha recibido clases de otros músicos como Jean-Michel Pilc, Agustí Fernandez, o Moisés P. Sanchez, entre otros.
En 2011 se traslada a Madrid, y crea su propio trio de Jazz con David Ruiz y Borja Barrueta. La consecuencia de este trío es la grabación en directo en Mayo de 2012 de “Life is Too Short”, siendo galardonado como “Mejor Disco de Jazz del Año” en los premios BBK Jazz, de manos de Juan Claudio Cifuentes “Cifu”.
Juan es un músico y educador joven e inquieto. Pianista en un trasatlántico, teclista en The Cherry Boppers, o profesor de jazz en Katmandu, sus inquietudes musicales le han llevado a actuar en escenarios de todo el mundo, de Amsterdam a Calcuta, de Londres a Tokyo.
 
Chuchi García
Jesús García comienza su carrera musical en el Conservatorio Profesional de Salamanca y continúa con sus estudios en las universidades de Salamanca y Hamburgo. Obtiene el título de Grado Medio en la especialidad de clarinete y la
licenciatura en Historia y Ciencias de la Música. Durante este período tiene la ocasión de participar en diversos seminarios, talleres y cursos de jazz y música moderna. Desde entonces es un contrabajista (y bajista eléctrico) activo en esta ciudad.
 
Es integrante de bandas como Nubes de Malta ó SutrAndTheJazzINC y participa en otros muchos proyectos jazzísticos (Luismi Segurado Trío, All In Jazz Ensemble, Four in One, Alejandro Lucas Cuarteto, ZiriguidumC) y de otros estilos
(música latina, música de cantautor, folk, soul, rock, fusiónC) Con las mencionadas formaciones ha tenido la ocasión de grabar y tocar en lugares como el Festival de Jazz de San Sebastián, Multiusos Sánchez ParaísoCAEMPlaza Mayor o en distintas salas del circuito (Caracol, Corrillo, Avalon, Siroco, Wurlitzer…)
Asimismo, ha impartido clases en escuela de música moderna Do Mayor y ha estudiado contrabajo en la Escuela de Música Creativa de Madrid con Carlos Ibáñez. Actualmente estudia 3er curso en la especialidad de contrabajo en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene).
 
Aarón Castrillo
Nace en Sevilla en 1990. Desde muy temprana edad desarrolla el gusto por la música y ya con 8 años comienza a tocar el piano, ingresando en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla, donde estudiaría durante 9 años piano clásico con profesores como Ignacio Torner o María Floristán. Fue miembro del programa de la Orquesta Joven de Andalucía, en el cual recibió cursos y clases de interpretación de profesores como Iván Macías, Michael Thomas, o Williang Fong, entre otros. No sería hasta los 16 años de edad cuando comienza a mostrar interés por la batería, estudiando de manera particular con Stefano di Rubbo y Roque Torralva.
 
Años más tarde descubre el jazz de manos del músico Nacho Megina ,destacado baterista de la escena jazzística de Andalucía. En 2011, se traslada a vivir a la ciudad de Donostia – San Sebastián, donde
comienza a recibir clases particulares de batería jazz de manos de Vincent Thomas, destacado músico de Francia, que le ayudaría además a prepararse para ingresar en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. Actualmente se encuentra teminando el grado de batería de jazz en dicha escuela con diferentes profesores de referencia nacional como Jo Krause o Guillermo McGuill.
Participa en proyectos como The Soul Messengers o Garob con los que ha tocado en distintos eventos como el Festival de Blues de Tolosa o en el Festival de Jazz de San Sebastián.

diciembre 09 2016

Detalles:

Fecha: 9 / diciembre / 2016
Hora: 21:00 - 22:15
Evento Categorías: ,

Lugar:

Teatro El Albéitar

Av de la Facultad de Veterinaria, 25
León, León 24004 España

+ Google Map

Organizador

Universidad de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados