Vela Zanetti. Visitas guiadas.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Tras abrir una sala dedicada a obra de Coleccionistas Particulares con varias obras inéditas dentro de la programación de actividades del 20º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN VELA ZANETTI, se ofertan de nuevo visitas guiadas al museo a las 11.00h. y a las 18.00h. para los días 14, 15 y 16 de julioNo es necesario inscripción previa, hasta completar aforo.

Vela Zanetti, 1996: “No quiero que esta Fundación, sea un mero lugar al que ir a ver mis cuadros, sino una atmósfera en la que todo joven que se adentre en ella, sienta que también él puede cumplir sus sueños, con vocación y fuerza de voluntad…”

 

Ubicada a escasos metros de la Catedral, en el Corral de Villapérez, la Fundación Vela Zanetti ofrece una amplia selección de las distintas etapas del pintor, además de fotografías y documentos que ayudan a hacerse una visión más completa de su mundo. Los fondos provienen en su mayoría de la colección del propio pintor y su familia, así como de donaciones de coleccionistas particulares. En sus salas se muestran además, un magnífico mural de EL GRAN PARNASO ESPAÑOL realizado en tintas sobre tabla y la mayoría de los bocetos conservados del gran mural que José Vela Zanetti plasmó en la sede neoyorquina de la ONU, conocido como mural de los Derechos Humanos. Vela Zanetti en 1953 dijo: “Aspiro a que aquellos que contemplen el mural se den cuenta de que la paz hay que ganarla, no una vez para siempre, sino todos los días, recordando los sufrimientos del pasado y haciendo realidad los que los hombres aspiran para el futuro”.

Julio 14 2016

Detalles:

Fecha: 14 / Julio / 2016
Hora: 11:00 - 23:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

Fundación Vela Zanetti

Calle Pablo Flórez
León, León 24003 España

+ Google Map

Teléfono:

987 24 41 21

Visitar la web del evento

Organizador

Ayuntamiento de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados