V aniversario ‘El Candil’: conciertos, concursos, talleres…

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

V aniversario ‘El Candil’: conciertos, concursos, talleres…

 V Aniversario del Centro Obrero y Popular El Candil 

Cinco Años llenando el barrio de Luz 

Este febrero se cumplen 5 años desde que un grupo de jóvenes impulsara en el barrio de El Ejido un espacio de encuentro, participación, política, cultura y ocio: el COP El Candil. 

Estos jóvenes, militantes del Partido Comunista de los Pueblos de España, han trabajado, desde febrero de 2014, llevando al popular barrio las más variadas iniciativas: talleres semanales de apoyo, de inglés, de bailes, conciertos, presentaciones de libros, recitales y exposiciones, acompañados de conferencias, coloquios y debates políticos. Además El Candil sirve y ha servido para que muchas organizaciones puedan desarrollar su actividad política y social, así como para que colectivos de trabajadores en lucha tengan un espacio y medios con los que llevar a cabo sus reivindicaciones, como los de Vestas o Embutidos Rodríguez, recientemente. 

Un lustro de grandes experiencias que se celebrará entre el 9 y el 16 de febrero en su local de la calle Antolín López Peláez. Mediante una amplia y variada programación pretenden seguir llevando la cultura a los barrios populares de la ciudad con una serie de actividades abiertas a todo tipo de público. 

Con el II Taller de Cerveza Artesana el día 9 y una Conferencia-Debate bajo el título “5 años construyendo barrio” el día 16, como actividades más destacadas, llenarán dos fines de semana intensos y para todos los gustos. Además de las citadas, reeditan su Concurso de Tortillas y comida popular, organizan un Concurso de Microrrelatos contra la violencia machista y presentan la exposición “León 2018, año de luchas”. La música no faltará tampoco, empezando el día 9 los leoneses Beat Blues Band con la voz de Beatriz Laróm; el día 15 con la Cantante Bego; y el 16 con una pinchada-fiesta popular para todos los gustos. Para que nadie se quede sin su actividad, los más pequeños de la casa podrán disfrutar la tarde del 9 con la magia de Yayo Ilusionista, y la tarde del domingo 10 con un taller de pintura, Danzas del Mundo y una chocolatada. 

Una entretenida programación para dar un poco más de luz al barrio de El Ejido cinco años después. 

+Info: Pagina de Facebook e Instagram 

febrero 16 2019

Detalles:

Fecha: 16 / febrero
Hora: 20:30 - 22:30
Categoría del Evento:

Lugar:

C.O.P El Candil

todos los derechos reservados