‘Contra todos los vientos’ de Nuria Antón en la Fundación Merayo.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Fundación Merayo, ha programado para hoy la presentación del libro ‘Contra todos los Vientos’, poemas de Nuria Antón.

El acto tendrá lugar este viernes 7 de julio a las 20,00 horas en la calle El Molino, 29
en Santibáñez de Porma(León)

NURIA ANTÓN (León, 1972)
Licenciada en Ciencias económicas y empresariales. Poeta, ilustradora y artista plástica leonesa.
Cuenta con las siguientes obras en solitario: Versos encendidos (Lapizcero Ed.). Poesía e ilustración de interior y cubierta (nov/2015). Orígenes. Poesía e ilustraciones de interior y cubierta (Lapizcero Ed., nov/2016). La gota de lluvia. Cuento infantil ilustrado (Ed. Chiado, ene/2017) Editorial Piediciones I Benavente (Zamora). Contra Todos los vientos (Ed. Piediciones 2017) Poesía e ilustración de cubierta.
Ha participado en varias publicaciones en colectivo entre las que cabe destacar: Estampas para mayores (Ayto. León). Relatos. 2016. En colectivo. Revista Chispas literarias de Madrid. Relatos. 2016. En colectivo. Cuento cuentos contigo. Historias para hacer historias (Piediciones, jun/2016). Relatos. Antología. Homenaje a Mario Benedetti (Cerezo Ed., 2016). Poesía. Antología. Versos a Oliegos 2016.y 2017. Poesía. Antología.
Ha sido ganadora de los siguientes certámenes: — Primer premio II Certamen Poesía Educando contra la violencia (Comunidad de Murcia y Unión Nal. de Escritores). — Segundo premio XIV Certamen de poesía “Luna azul” de Cabañas de Ebro, Zaragoza.
En cuanto a su faceta como pintora e ilustradora, cabe destacar la siguiente obra: — Exposición “Sensaciones”, dibujo . nov/2015. — Exposición “Cigüeñas”, Sala Subiendo al Sur. Madrid, ene/2016 — Ilustración de los libros Nucarel y la portada de Días Impares. — Exposición”Origen U- Mano”Sala de la Fundación Vela Zanetti del 5 al 16 de abril de 2017.
Contra todos los vientos
Nuria Antón
“Contra todos los vientos” es la nueva aportación de Nuria Antón a su mundo poético, basado tanto en la palabra como en la imagen, en ese amplio espectro de su búsqueda de la belleza en sí misma y en la idea.
Sus palabras recorren temáticas eternas: el paso del tiempos la esperanza, la desesperanza, el miedo (“Incluso la noche/ teme la llegada del día”), el amor, el desamor… pero siempre permanece un hálito de esperanza, esperanza aplazada, que nunca reprimida, ya que la vida es el momento y el momento continúa: “Los coros de esta partitura/no tienen tenores ni sopranos/y, aun así/ la vida continúa en tempo andante.”
Una esperanza y una búsqueda constante de vida y poesía, que en Nuria vienen a ser la misma cosa.
Sabedora de aquello que Antonio Skármeta dice en su novela “El cartero y Pablo Neruda”:”Ia poesía no es de quien la escribe, es de quien la necesita”, ella dice: “Es libre;/ tan solo pertenece/ a aquel que la hace suya.” Y remata: “¿qué es la Poesía?;/dile que yo la estoy buscando.”
No sé si alguien sabrá a ciencia cierta qué es la poesía, de lo que no me cabe duda es que Nuria la está buscando y va por buen camino.
Octavio Fernández Zotes

julio 07 2017

Detalles:

Fecha: 7 / julio
Hora: 20:00 - 21:30
Evento Categorías: , ,

Lugar:

FUNDACIÓN MERAYO

Camino el Molino, 29
Santibáñez de Porma, León 24156 España

+ Google Map

Organizador

FUNDACIÓN MERAYO
todos los derechos reservados