‘TLALAATALA. José Luis Castillejo y la escritura moderna’

Cargando Eventos

‘TLALAATALA. José Luis Castillejo y la escritura moderna’ es el título de la primera exposición retrospectiva dedicada a José Luis Castillejo (Sevilla, 1930 – Houston, EE.UU., 2014), escritor avanzado y experimental o, como él mismo prefería llamarse, escritor moderno, que jugó un papel fundamental en el desarrollo de la escritura expandida en España.

La muestra, co-producida  por el MUSAC, el Archivo Lafuente y el CAAC, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, responde a la necesidad acuciante de explorar, a través de proyectos expositivos, la expansión de los límites del arte que tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XX, fruto de la hibridación de la escritura con las artes visuales, musicales y performativas.

‘TLALAATALA’ da conocer la obra de Castillejo cubriendo la totalidad de su trayectoria -desde sus inicios vinculados al grupo Zaj hasta su muerte en 2014- a través de unas 200 obras, que en gran parte se exponen por vez primera. La obra de Castillejo supone una constante búsqueda de la comprensión y la libertad, utilizando como medio la escritura entendida como un arte autónomo, capaz de trascender la realidad mediante sus cualidades inherentes. Los resultados de esta búsqueda son una obra de gran originalidad y excepcionalidad, tanto desde el punto de vista de sus objetivos, medios y resultados como de su recepción.

febrero 17 2018

Detalles:

Inicio: 17 / febrero
Fin: 27 / mayo
Evento Categorías: ,

Lugar:

MUSAC

Organizador

MUSAC
todos los derechos reservados