Tiempos modernos.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Hoy  26 de julio el cine de verano del MUSAC estará dedicado a la mejor animación publicitaria realizada en España.
A las 22:30 horas tendrá lugar en el patio del museo la tercera sesión del ciclo ‘Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española’, que ofrece una selección de spots publicitarios animados realizados desde finales de la década de los 50 del siglo pasado hasta la actualidad.

El milagro económico llega a España a finales de los cincuenta tras dos décadas de prolongada y autárquica posguerra. Con el desarrollo industrial y la expansión de la clase media, la publicidad florece y encuentra en la animación un atractivo lenguaje con el que seducir a los nuevos consumidores. En Madrid, los Estudios Moro se erigen en la gran productora de publicidad en España, con miles de anuncios en animación e imagen real firmados por un gran elenco de directores como Pablo Núñez, Paul Casalini, Marcel Breuil y Francisco Macián. Se impone la estética norteamericana, en su vertiente más estilizada, modern o jazzy, característica de los estudios U.P.A. En España, José Luis Moro, dibujante, y su hermano Santiago, productor, son quienes mejor expresan esa tendencia, firmando una de las páginas más estimulantes de nuestra cultura popular. Algunos de los mejores trabajos de los Estudios Moro, como sus anuncios, ganadores de incontables premios internacionales o el inolvidable Vamos a la cama (1965), iluminan esta sesión.

Fecha de proyección: Martes 26 de julio
Hora: 22:30 h.
Lugar: patio trasero de MUSAC (entrada por la c/ Campanillas). En caso de lluvia o bajas temperaturas las proyecciones tendrán lugar en el salón de actos
Duración: 82min.
Entrada gratuita hasta completar aforo

julio 26 2016

Detalles:

Fecha: 26 / julio / 2016
Hora: 22:30 - 23:40
Evento Categoría:

Lugar:

MUSAC

Avenida de los Reyes Leoneses, 24
León, León 24008 España

+ Google Map

Teléfono:

987 09 00 00

Visitar la web del evento

Organizador

MUSAC
Teléfono: 987 09 00 00
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados